PRIMERAS BAJAS IMPORTANTES EN LA PLANTILLA ALBINEGRA

Munúa no cuenta con Cristo, Orfila y Paim para la próxima temporada

Cristo Martín el día de su reaparición/Foto RAUL VELASCO/SCT
Cristo Martín el día de su reaparición/Foto RAUL VELASCO/SCT  

Munúa sacó su libreta e hizo sus primeros descartes, alguno más que polémico

Se temía. Se temía y también se rumoreaba en los círculos más próximos, tanto del jugador como del propio club.  Era algo que estaba al caer. Y al final se ha confirmado: Cristo Martín, uno de los mejores centrocampistas que han desfilado por el Cartagena en los últimos años, no cuenta para Munúa y tendrá que abandonar el club por la puerta falsa. Junto a Cristo tampoco entran en los planes del entrenador uruguayo Pedro Orfila y el brasileño Paim, ambos –como Cristo- con un año más de contrato que no van a cumplir.

Cristo Martín, lesionado el 1 de mayo de 2018 tras romperse el tendón de Aquiles en un entrenamiento en el campo de la EF Esperanza, tuvo que ser intervenido poco después y tras nueve meses llegó a jugar tres partidos, 61 minutos en total que no pudieron ser más por culpa de una nueva lesión, rotura fibrilar en el recto femoral, algo que le apartaría definitivamente de la temporada. El canario solo jugó al final unos minutos ante el Malagueño, Sevilla At. y Villanovense, todo en casa.

El canario, después de cuatro temporadas –llegó en 2015 como fichaje ‘estrella’ del primer proyecto de Belmonte- dice adiós al Cartagena con 32 años y después de haber cambiado de agente futbolístico, algo que según los entendidos le ha terminado por perjudicar ya que el actual , Rafael Cascallana, apenas tiene contacto con los representantes albinegros.

A Cristo no le quedará otro remedio que tener que buscarse la vida después de una grave lesión y de haber sido uno de los ídolos de la afición cartagenera, de la que ni siquiera podrá despedirse. Después de 104 partidos como blanquinegro, de haber sido en muchos partidos el capitán del equipo y de haber marcado 10 goles durante esas cuatro campañas. Cristo se encontraba entre los veinte futbolistas que más partidos habían jugado con la elástica cartagenerista.

ORFILA Y PAIM TAMBIÉN CAUSARÁN BAJA

Otros dos jugadores que van a causar baja van a ser Pedro Orfila y el brasileño Paim. A pesar de tener un año más de contrato su rendimiento en el terreno de juego no ha sido el esperado, por lo que tendrán que buscarse equipo.  Ahora, los tres futbolistas tendrán que negociar su salida con el club para llegar a un acuerdo que, de momento, no parece que vaya a ser fácil.

Por ahora solo quedan siete futbolistas con contrato en vigor, Mario, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Elady, Fito Miranda, Aketxe y Santi Jara. Y si nada lo remedia antes todo apunta a que habrá más bajas aún en el Cartagonova.

329

Pedro Orfila, otro que tiene las horas contadas en el club/Foto RAL VELASCO/SCT