EN EL TERCER EXAMEN ALBINEGRO DE LA PRETEMPORADA

El Cartagena pasa con un aprobado el examen de Orihuela (0-0)

El Cartagena salvó la papeleta de Orihuela con un partido práctico, típico de pretemporada, aburrido en muchas fases y con muchos cambios y juego sólo a ráfagas por parte de los dos equipos. El amistoso se jugó en el campo de Los Arcos con escaso público, entre ellas algunos seguidores cartageneristas. Elady se estrenaba con nuevo contrato y Carlos David hacia acto de presencia debutando en el segundo tiempo. Por su parte el oriolano Verza sigue sin poder debutar y se quedó sin jugar en su tierra. No hubo goles y ese detalle lo hizo más aburrido todo

Pedro Orfila empezó el partido de titular
Pedro Orfila empezó el partido de titular  

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

FC Cartagena: Marc Martínez, Óscar Ramírez, Orfila, Andújar, Mauro, Cordero, Chema, Uri, Aketxe, Carrillo e Ismael

Banquillo: Mario Fernández, Fran, Sergio Ayala, Carlos David, Elady, Manu Viana, Quim Araujo, Koke, Vázquez, Siafa, Adama, Jony, Booker y Ripoll.

Orihuela CF: Aitor, Pina, Andrés, Nacho Porcar, José Carlos, Antonio, Cases, Brian, Luis Gilabert, Gato, Pedro Inglés

Banquillo: Emilio, Nico, David Ruiz, Samu Lucas, Solano, Javi Flor, Pitu, Víctor García, Javi Solsona, Fran Díez, Víctor Arenas. 

Árbitro: Gómez Barber del colegio Valenciano. Mostro tarjetas amarillas a los locales Pedro Inglés y Samu Lucas, y al visitante Booker

INCIDENCIAS. Partido jugado en Los Arcos, con poco público en las gradas.

LA CRÓNICA

Por A. PÉREZ. Orihuela

(Especial para SPORTCARTAGENA)

El Cartagena disputó en el remozado campo de Los Arcos su tercer ‘bolo’ veraniego y lo hizo con sus mejores galas repàrtido en los dos tiempos, dispuesto a dejar buen sabor de boca porque la Liga se acerca y hay que ir afinando en la puesta a punto. Al final de la balanza partido aburrido en términos generales, sin goles pero también si apenas ocasiones en ninguno de los dos equipos.

Los albinegros acudían con un pleno de victorias, dos de dos ante el Tercera El Palmar (9-0) y el sorprendente y justo 1-0 ante todo un primerdivisionista como el Levante, con golazo del gran Elady. Los ‘escorpiones’ por su parte, acababan de caer 0-3 con el Elche en Los Arcos y un claro triunfo ante los ingleses del Hukll City Academy en las instalaciones de Campoamor. Así, con estos bagajes, afrontaban ambos equipos el amistoso.

EA0zvJtWwAEE8nREl trío arbitral con los dos capitanes // FOTO: FCC

Durante el primer tiempo poco que decir, sin apenas ocasiones de gol en uno y otro conjunto. Munúa puso en liza a un once que no tiene excesiva pinta de que la mayoría de los jugadores que vimos en esta fase vayan a ser los titulares y eso acabaría notándose.

Ni una sola oportunidad clara de gol durante este primer tiempo aunque Aketxe puso las ganas de siempre aunque sin poder disfrutar de ocasiones, salvo una falta que ejecutaría muy lejos del portal y que acabaría estrellándose en la barrera.

Screenshot_2019-07-31-20-56-07-231_com.instagram.android

Aketxe intentó anotar de falta sin conseguir el premio del gol // FOTO: FCC

SIGUE EL ABURRIMIENTO TRAS EL DESCANSO

El Cartagena puso en liza a sus mejores hombres en la reanudación con un Elady incluido y convertido en la última ‘estrella’ albinegra tras conocerse su deseada renovación. Pero no hubo mucha más mejoría que en el primer tiempo salvo una oportunidad para Sergio Ayala, que se sumaba al ataque para rematar un balón que ponía un renovado Elady, que no fue ni de cerca el que se esperaba por Orihuela.

En el tramo final hubo alguna que otra escaramuza albinegra tratando de generar ocasiones de gol, pero hubo que conformarse con este empate sin goles, que solamente sirve para cubrir el expediente en un choque aburrido, que dejó pocas sensaciones.

Al final acabaría imperando el aburrimiento ante la falta de gol. Ambos equipos se lo tomaron como un entrenamiento con lo queel Cartagena sólo sacó un aprobado en este examen de Orihuela. Auque claro está, esto no ha empezado todavía ni este Cartagena está terminado. Cuando lo haga del todo promete ser un equipo temible.