EL TÉCNICO HISPANO URUGUAYO ESPERA TENER DISPONIBLE A TODOS SUS HOMBRES, INCLUIDO VITOLO

Munúa ya piensa en el Badajoz pero sin olvidar que el derbi con el Murcia ya está llamando a la puerta

Gustavo Adolfo Munúa, el técnico hispano uruguayo que dirige al Cartagena ya piensa en el inminente partido frente al Badajoz (domingo, 18 horas) en el estadio Cartagonova. Pero bajo ningún concepto olvida que solo ocho días después espera una de las pruebas de fuego más esperadas por los aficionados de uno y otro equipo, el derbi con el Murcia en Nueva Condomina. Para ese partido, dependiendo de lo que ocurre con el Badajoz, Munúa confía en llegar con toda su plantilla disponible incluido el lesionado Vitolo

Gustavo Munúa, ante dos partidos importantes
Gustavo Munúa, ante dos partidos importantes  

El CD Badajoz y el Real Murcia son las dos próximos pruebas que le esperan al Cartagena. Llegar al playoff es el objetivo marcado por el vestuario albinegro y los dos rivales que le esperan a los cartageneristas no van a ponérselo fácil precisamente a los jugadores que dirige Munúa. Dos obstáculos muy distintos que el conjunto de Munúa necesita apartarlos para llegar a la zona de playoff. Pero paso a paso, de uno en uno.

Y es que el técnico cartagenerista, de momento, prefiere pensar exclusivamente en el próximo rival y dejarse al Murcia para cuando toque, que llegará. Un Badajoz que llegará este domingo a Cartagena después de encadenar por vez primera dos victorias consecutivas que le han sacado de la zona baja para situarlo en una cómoda décima posición. No olvidemos que gracias a estos dos triunfos el equipo pacense pudo cortar las cinco jornadas consecutivas que había llegado a acumular sin ganar y que había levantado un mar de dudas en el Nuevo Vivero.

EL MURCIA, A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Pero Munúa, un tipo listo y perspicaz, sabe que las miradas del cartagenerismo están puestas mucho más allá de este choque frente al Badajoz y tiene que buscar las fórmulas necesarias para concentrar la atención en este choque y no en el del Murcia, que es lo que la gente está deseando.

Tanto para él como para muchos de los actuales futbolistas albinegros será el primer derbi que van a disputar y, aunque ya han oído hablar mucho de lo atractivo que resulta, la mayoría están deseando que llegue esa semana, pero el Badajoz es el que ahora manda y en el que hay que estar muy centrados para evitar despistes.

Jesús Álvaro será baja por sanción, Aketxe tiene cuatro tarjetas y ya se verá si es de la partida inicial para reservarlo para Nueva Condomina, para donde también se quiere contar con Vitolo, quien se ha perdido los dos últimos choques por lesión.

Munúa sabe todo esto y, aunque el Murcia se encuentra ya a la vuelta de la esquina, el vestuario del Cartagena sólo quiere oír hablar del Badajoz, por supuesto, pero sin olvidar que el gran derbi regional ya está llamando a la puerta.