TRAS ACABAR EXPULSADO EN VILLARRUBIA PODRÍAN CAERLE DOS PARTIDOS DE SANCIÓN

Munúa no podrá dirigir al equipo en el derbi de Murcia porque estará sancionado

Gustavo Munúa, quien acabó expulsado al terminar el partido frente al Villarrubia por encararse en determinadas ocasiones al árbitro, según el acta arbitral, tendrá que cumplir sanción, más que probable de dos partidos, con lo que se terminaría perdiendo el partido frente al Real Murcia en Nueva Condomina el domingo 8 de diciembre, además del próximo en casa ante el colista Villarrobledo

Gustavo Munúa se perderá el derbi ante el Murcia
Gustavo Munúa se perderá el derbi ante el Murcia  

ÁLVARO PRIAN

Como mínimo el técnico charrúa tendrá que cumplir castigo' de dos partidos después del gesto que tuvo hacia el árbitro del encuentro en Villarrubia de acuerdo con lo que dice textualmente el acta del partido. "En el minuto 90 el técnico Munua Vera, Gustavo Adolfo fue amonestado por el siguiente motivo: Tras finalizar el encuentro estando aún en el terreno de juego se dirige hacia mí en los siguientes términos "te has equivocado dando el tiempo de descuento" en repetidas ocasiones y en un tono de voz elevado." reza el acta.

El técnico a quien le pareció excesivo el tiempo de prolongación, se fue directamente hasta el colegiado con una actitud de desaire, por lo que vio la segunda cartulina amarilla. En el minuto 84, el colegiado, le mostró la primera de ellas, tal y como queda reflejada en el acta. Después, en el capítulo de incidencias hay más 'pólvora' contra el uruguayo. Esto es lo que dice de forma textual en el capítulo de Otras Incidencias:

(Técnico: Gustavo Adolfo Munua Vera) Tras ser expulsado al finalizar el encuentro, me espera a que abandone el terreno de juego para dirigirse hacia mí en el túnel de vestuario en un tono de voz de elevado mientras me recrimina su expulsión. Además, se acerca hacia mí a escasos centímetros y tiene que ser apartado por miembros de su cuerpo técnico.

El uruguayo, tras ver la segunda cartulina, esperó al colegiado en el túnel de vestuarios para recriminarle su expulsión

.No sólo se perderá el derbi ante el Real Murcia, el otro partido que tendrá que cumplir sanción será contra el Villarrobledo el próximo domingo. De esta manera y para ambos partidos, quien deberá coger las riendas del equipo será Cristian Berman, el segundo de Gustavo Munúa. Este miércoles conoceremos la decisión final del Juez Único.

Una vez que quede confirmada por el Juez Único de Competición lo casi seguro, salvo milagro en forma de alegaciones del club albinegro, el técnico Gustavo Munúa no podrá dirigir al equipo albinegro ante el máximo rival murcianista. 

Como ya conocen muchos aficionados el partido de Nueva Condomina será el primer derbi de la temporada.