lunes. 05.12.2022
EL CHARRÚA, PRESENTADO OFICIALMENTE EN CARTAGENA: “NO SERÁ FÁCIL, PERO PODEMOS CONSEGUIR COSAS IMPORTANTES"

Gustavo Munúa se pone al mando del nuevo proyecto blanquinegro

Gustavo Adolfo Munúa Vera (Montevideo, 1978), ya está al mando del proyecto blanquinegro. Munúa era presentado este miércoles en la sala de prensa del Cartagonova con la expectación que genera este tipo de actos. 

Munúa sentado en su nuevo banquillo/SPORTCARTAGENA
Munúa sentado en su nuevo banquillo/SPORTCARTAGENA

Munúa viene con asuntos pendientes que resolver en este Cartagena al que deberá restañarle las heridas que aún le quedan tras su aciaga aventura por el playoff. Aquí está todo lo que se dijo y todo lo que ocurrió. Munúa, casi 1.90 de estatura, llegó a la sala de prensa escoltado por sus valedores, Belmonte y Breis, en una concurrida sala de prensa dónde se esperaba la presencia del nuevo técnico cartagenerista. El charrúa se encuentra en Cartagena desde primeras horas de la tarde de este martes, tras aterrizar en Alicante procedente de Madrid.

El que fuera técnico del Fabril y, más atrás, portero de aquel Levante que dirigía Juan Ignacio Martínez, a sus 40 años se enfrenta a su reto más importante como entrenador. El Cartagena es su cuarto club después del Nacional de Montevideo, Liga de Quito y Fabril. Entre sus asuntos pendientes con sello de urgencia se encuentran los casos de Pau Torres, Sergio Jiménez y Dani Abalo, quienes no entran en los planes del club aunque la última palabra será de Munúa.

IMG_20180718_121730 (1024x768)

El técnico uruguayo acompañado de Belmonte antes de comenzar el acto de presentación/SCT

El charrúa, tras las fotos y los prolegómenos de rigor propios de estos casos, se remangó para responder las preguntas de los periodistas por espacio de 13 minuto, respondiendo a un total de 18 preguntas. El nuevo técnico albinegro ha hecho hincapié en el trabajo continuo y en la unión del grupo para alcanzar el objetivo.

Preguntado por su estilo de juego, el técnico uruguayo aseguró que su filosofía "se basa más en la propuesta que en la respuesta". Respecto a cuáles han sido los motivos que le han llevado a aterrizar el club albinegro relata que principalmente "la seriedad del proyecto. Estamos mirando mucho el avance del mercado para buscar jugadores que den el salto de calidad a la plantilla".

IMG_20180718_124437_1 (1024x768)

Munúa llega con ganas de arrancar en un proyecto ilusionante y ambicioso/SCT

Por último, el nuevo técnico albinegro también quiso hacer un guiño a la cantera asegurando que será una parte fundamental de su etapa al frente del banquillo, asegurando que dará oportunidades a todo aquel canterano que pelee por jugar.

Os ofrecemos en audio las declaraciones completas.

Gustavo Munúa se pone al mando del nuevo proyecto blanquinegro
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios