EL GOL DE SANTI JARA EN EL MINUTO 86 DEJA AL CARTAGENA CON POSIBILIDADES DE SEGUIR VIVOS

Pesadilla en Madrid, pero hay vida (3-1)

Tremendo. Impensable ni por los más pesimistas albinegros el batacazo recibido por el Cartagena en el ‘Alfredo Di Stefano’ madridista, donde un acertado Castilla le hizo tres goles como tres soles en apenas 36 minutos de juego, que le hicieron tambalearse y ponerlo al borde del precipicio hasta que llegó el gol postrero de Santi Jara en el minuto 86  jugando con 10 jugadores, que deja a los cartageneristas con posibilidades de seguir adelante, lo que sería un ‘milagro’ tal y como llegó a ponerse el partido.  Pero muy mal los albinegros, que dejan una pésima imagen aunque también es verdad que con la esperanza para la vuelta ya que un 2-0 los clasifica y la eliminatoria se encuentra abierta

Desastroso partido del Cartagena en Valdebebas/Foto: Real Madrid
Desastroso partido del Cartagena en Valdebebas/Foto: Real Madrid  

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID CASTILLA-FC CARTAGENA: 3-1

Real Madrid Castilla: Luca Zidane, Dani Fernández, Fran García, Álex, Javi Sánchez, Martín (Jaume, 64’), De Frutos, Seoane (Gelabert, 72’), Dani Gómez (Sergio López, 78’), Cristo y Fidalgo

FC Cartagena: Joao Costa, Mejías, Jesús Álvaro (Luis Mata, 21’), Moisés, Ayala (Óscar Ramírez, 46’), Cordero, Moyita, Vitolo, Aketxe (Antonio López, 76’), Santi Jara y Elady.

Goles: 1-0 Dani Gómez (min.24). 2-0 Dani Gómez (min.34). 3-0 Cristo (min.37). 3-1 Santi Jara (min.86).

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (colegio manchego). Mostró amarilla a los jugadores locales Martin y Gelabert, y a los jugadores albinegros Vitolo y Mejías, además de expulsar con doble amarilla a Moisés.

Incidencias: Partido de ida de la primera ronda del playoff de ascenso a LaLiga 1,2,3, disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. Cuatro, RMTV y Footters retransmitieron en directo el encuentro. Unas 3300 personas con cerca de 500 seguidores blanquinegros.

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ

A pesar del gol esperanzador de Santi Jara cuando el partido se moría no vamos a pasar de largo el desastroso partido, el malísimo y paupérrimo choque del Cartagena en el primer asalto al playoff. Los de Munúa fueron superados en todo momento por un Real Madrid Castilla que bailó a los albinegros como y cuando quiso en 13 minutos infernales y que pudo incluso obtener un resultado más sangrante. Tras una penosa primera parte, los locales llegaron al descanso con 3-0 gracias a un doblete de Dani Gómez y un tanto de Cristo, todos ellos en esos minutos reseñados.

En el segundo tiempo la imagen apenas mejoró y el equipo albinegro, que abrió el playoff con uno de los peores partidos, sino el peor de toda la temporada, lograría reducir distancias ya en la recta final con un tanto de Santi Jara, que deja abierta la eliminatoria para el partido de vuelta. Si cabe fue la mejor noticia de la tarde para un Cartagena que estaba muerto y puede volver a la vida.

Llegaba por fin el momento esperado por todos, el playoff que el Cartagena juega por tercer año consecutivo-tras no tener suerte en sus dos primeras intentonas- y que se espera que sea el definitivo. Y para esta primera cita visitando al filial castillista el Cartagena salía con un once que parecía de garantías, con Joao Costa, Moisés, Vitolo, Santi Jara y Aketxe entre otros, que no actuaron de inicio la pasada semana en el último partido liguero ante la Balona.

_HE29091Thumb

El Castilla estuvo más certero en ataque que los albinegros, en una tarde para olvidar/Foto: Real Madrid

La tarde arrancaba y en los primeros minutos vimos mucha igualdad y contemplación por parte de ambos equipos sobre el verde, aunque sí es cierto que el Cartagena intentaba mostrar algo más en sus prestaciones en ataque que el filial blanco.  Sin embargo, poco a poco el equipo local se iba entonando cada vez más y también merodeaba con cierto peligro la meta defendida por Joao Costa.  

EL CASTILLA GOLEÓ EN LA PRIMERA PARTE POR LA VÍA RÁPIDA

Avanzaba el partido, y en una jugada de ataque en la que se sumaba el zaguero canario recibió un duro golpe por detrás, quedando bastante dolorido y teniendo que abandonar minutos después el campo tras no poder continuar. Fue sustituido por el joven luso Luis Mata. Instantes después llegaría el primer golpe de la tarde en la capital española: una buena jugada combinativa entre Cristo y Dani Gómez terminó con un disparo de éste, que terminaba en el fondo de la red, no pudiendo hacer nada Joao Costa.

_2RM6897Thumb

Celebración castillista tras lograr irse al descanso con un claro 3-0 en el marcador/Foto: Real Madrid

Pero el partido se fue tiñendo de negro cada vez más para los de Munúa ya que el equipo local no solo no dio un paso atrás con el gol, sino que continuó apretando, logrando otras dos dianas más casi de manera consecutiva. Dani Gómez, en el minuto 34 hacía el segundo tanto de la tarde en Valdebebas e, instantes después, sería el pichichi castillista Cristo quien hiciera el tercero para el equipo de José Manuel Díaz para desconcierto de todo el plantel albinegro. Una desastrosa primera parte en toda regla, donde el equipo albinegro no dejó ninguna sensación que pudiera reaccionar.

LA SEGUNDA PARTE FUE UNA COPIA DE LA PRIMERA, CON UN CARTAGENA INDOLENTE

Un cambio introduciría Gustavo Munúa para la reanudación del encuentro: Óscar Ramírez sustituiría a Ayala, con el objetivo de intentar frenar la sangría defensiva acaecida en el mal primer tiempo albinegro. Sin embargo, el Cartagena no parecía cambiar ostensiblemente la imagen de la primera parte, siguiendo el partido por los mismos derroteros. Mal asunto para el equipo albinegro que parecía no haber aprendido nada de los errores.

Mucho tendrá que mejorar el Cartagena en la vuelta para lograr dar la vuelta a eliminatoria/Foto: Prensa FCC

El Cartagena se vio superado por el Castilla durante casi todo el partido/Foto: Prensa FCC

Y lo peor de todo era la apatía que transmitía el equipo, unida a un mal juego donde apenas había verticalidad e ideas tanto en ataque como en defensa. Elady fue el jugador cartagenerista que al menos si intentaba hacer algo distinto en el campo, pero sus intentonas quedaban en agua de borrajas, ante la firmeza defensiva del equipo blanco.

Joao Costa, en el minuto 68, evitaría el cuarto tanto castillista con una gran intervención a un remate de De Frutos. Otra ocasión más para los locales, favorecido por la fragilidad defensiva de los albinegros.

EL CARTAGENA SE QUEDA CON DIEZ POR EXPULSIÓN DE MOISÉS Y MARCA SANTI JARA AL FINAL

El colmo de los colmos para el Cartagena llegaría en forma de expulsión en el minuto 76 cuando Moisés veía su segunda amarilla de la tarde, tras una entrada que no ofreció lugar a la discusión. Fue un síntoma más de la apatía y el mal juego llevado a cabo por el equipo albinegro en Madrid. El propio Moisés ni siquiera protestó la decisión y abandonó rápidamente el campo, con un enfado ostensible.

Pero el Cartagena logró reducir distancias, cuando el Castilla se sentía más cómodo, convertido por Santi Jara en el minuto 86 en una jugada protagonizada por un remate de Elady, y aprovechando el almanseño el rechace para hacer el 3-1. El tanto de Jara deja abierta la eliminatoria para el partido de la semana que viene en el Cartagonova y donde el Cartagena deberá, sin duda, mejorar y mucho su imagen si quiere continuar en el sueño por el ascenso.