EL URUGUAYO RECUPERA A VITOLO, MIENTRAS QUE MARIO Y FITO SIGUEN CON MOLESTIAS

Munúa: "No pensamos en el derbi aún, lo principal ahora mismo es el Badajoz"

Gustavo Munúa habló este jueves en la Hacienda del Álamo, en Fuente Álamo,  a donde se marchó con sus jugadores para preparar el choque de este domingo ante el Badajoz. Segundo entrenamiento de la semana en el que la gran novedad es la recuperación de Vitolo, que se encuentra "muy bien" según palabras del propio Munúa. Por contra, el meta Mario y el extremo Fito Miranda siguen con molestias, estando descartada la presencia del primero y la duda seria del segundo, teniendo además las bajas seguras de Jesús Álvaro (sanción) y Cristo y Queijeiro (lesión)

Munúa solo piensa en el Badajoz/Foto: Prensa FCC
Munúa solo piensa en el Badajoz/Foto: Prensa FCC  

Hasta Fuente Álamo que se marchó la plantilla blanquinegra para trabajar por segunda vez en esta temporada en unas instalaciones que solía utilizar casi a diario en otras temporadas. Ahora se compagina con otras, por ejemplo las del Barrio Peral, que se han unido al carrusel de campos que suelen utilizar en el Cartagena para trabajar a diario.

Munúa atendía a la prensa con la interrogante de saber a quien utilizará para cubrir la importante baja de Jesús Álvaro por la banda izquierda, si a Orfila, al que ya lo reutilizó en esa misma demarcación en el partido de Copa jugado en Don Benito o por el contrario apostará por el portugués Luis Mata, zurdo nato, para esa banda.

Con esas interrogantes el uruguayo empezaba hablando de lo que puede esperarle a su equipo este domingo ante el Badajoz “queremos seguir en esta dinámica que vivimos, tanto a nivel de puntos como de juego. El equipo sigue creciendo y queremos hacer un gran partido en casa otra vez y regalarle a la afición una alegría. El Badajoz es un equipo con buenos jugadores y con una idea de juego clara. En las últimas jornadas han logrado resultados positivos y siempre jugar ante el Cartagena tiene un punto especial para los rivales. El estilo de juego ha cambiado en algún matiz desde que llegó Nafti al banquillo".

Preguntado por el estado del césped del Cartagonova, el charrúa aseguraba que "el césped está mejor que cuando jugamos aquí la última vez. Hay que tener paciencia porque se está trabajando mucho para que el campo esté en las mejores condiciones posibles. Creo que tenemos uno de los mejores campos del grupo".

Respecto al avance de los jugadores lesionados y las dudas que hay para el domingo relata que: "Vitolo está muy bien, Fito Miranda sigue probándose y tiene una pequeña molestia, a ver cómo llega. Mario se viene sintiendo cada vez mejor pero todavía está con molestias cuando hace determinados gestos".

También habló sobre el hecho de que la pasada jornada repitiera once titular y si esa circunstancia se repetiría en próximas jornadas: "hemos hecho cambios muchas veces por distintos motivos: rendimiento individual y colectivo, rivales...Tenemos una plantilla amplia y estoy contento con el rendimiento de los jugadores. Lo ideal es dar continuidad a un núcleo de jugadores, está claro. Pero hay veces en las que si no estás teniendo el ritmo de partidos que has de tener te sirva también para enchufarte y pelear más".

Por último, fue preguntado por el derbi ante el Murcia de NC, y las ganas que ya hay de afrontar dicho encuentro: "me gustaría que se hablara de ello ya el lunes. Sabemos que lo más importante ahora es el domingo, aunque es evidente que la gente tiene ganas ya de derbi".