VALORACIONES POSTPARTIDO DEL TÉCNICO URUGUAYO

Munúa: "Vimos a un Cartagena valiente y serio sobre el campo"

Un feliz Gustavo Munúa hablaba en la zona mixta del Cartagonova tras lograr por fin el Cartagena amarrar una victoria que le permite seguir en la pomada por el primer puesto. El técnico albinegro recalcó la seriedad de su equipo y cree que los jugadores se han rehecho bien tras la mala racha.

Munúa felicita a Elady, que logró un hat-trick ante el equipo ejidense/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
Munúa felicita a Elady, que logró un hat-trick ante el equipo ejidense/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

PARTIDO: "Hoy cambiamos el sistema y por suerte salió el partido bien. Los jugadores interpretaron bien el partido y vimos a un Cartagena valiente y superar el poco nerviosismo que podría haber en el ambiente. Me gusto mucho el equipo y ya era hora que volviéramos a la senda del triunfo".

JUEGO DEL EQUIPO: "Por suerte tenemos un equipo en el que podemos buscar variantes en función del partido. La línea de juego es la misma. Es obvio que los rivales nos estudian mucho y seguro que querían sorprendernos".

PELIGRO A BALÓN PARADO DEL RIVAL: "Son detalles que tenemos que cuidar. Nosotros hacemos mucho hincapié en las jugadas a balón parado tanto a favor como en contra. Creo que es bueno para el equipo el no haber encajado gol".

CAMBIO DE LUIS MATA EN LA SEGUNDA PARTE: "Tiene una contractura y decidimos no arriesgar y sustituirlo en el descanso".

PELEA POR EL PRIMER PUESTO: "Está todo muy parejo e igualado. No va a ser fácil y estoy seguro que van a pasar muchas cosas en los cuatro partidos que quedan. No tengo duda que el Cartagena tiene mucho que decir aún en este campeonato".

CÉSPED: "El césped estaba complicado por el agua. El equipo se adaptó bien y tuvo oportunidades de hacer más goles. Aketxe, por ejemplo, peleó mucho tanto con balón como sin balón y es un aspecto positivo".

IMPORTANCIA DE ELADY CON SUS GOLES: "Es un jugador que nos está dando mucho gol, pero tenemos a más jugadores arriba muy importantes como Santi Jara o Aketxe".

BUEN PARTIDO DE CORDERO: "Ya lo conocemos, es un jugador que aporta jerarquía y suma mucho en el funcionamiento del equipo. Es uno de los jugadores que más ha jugado en el equipo cuando llevaba una racha importante".