ANTE LA VISITA DEL MARBELLA AL CARTAGONOVA

Munúa: "Veo cómodo a nuestro equipo con los dos sistemas de juego que podemos utilizar"

De cara al encuentro este domingo día 5 con los costasoleños Gustavo Munúa avanzó en rueda de prensa que el defensa Antonio está casi recuperado y que, aparte de los lesionados Cristo Martín y Santi Jara, los demás componentes del grupo de plantilla están bien, sin problemas

munua

"Los puntos fuertes del Marbella creo están en las transiciones muy rápidas que hacen  y si se sienten cómodos  en el campo te pueden hacer daño con un juego combinativo. Defensivamente son muy compactos y nosotros ya sabemos que tenemos que hacer nuestro partido y se tiene que notar”.

El uruguayo dejó sentado que por interés y por entrega no va a quedar. Vino a garantizar que el éxito llega con mucho trabajo y el Cartagena está trabajando adecuadamente. "Lo importante para mí es el trabajo y la asistencia en lo que hace y a  larga lo demás siempre llega".

G.M. resaltó la buena racha de marcadores favorables al cuadro blanquillo que se presenta en el estadio cartagenero como penúltimo visitante en la Liga.

"Pienso que el Marbella hace muchos partidos que no pierde, con pocos goles en contra además,  y eso dice mucho del equipo que va a venir a jugar el domingo. Pero las muchas ganas que tiene el Cartagena en estos momentos no nos la pueden superar ellos, que están en una zona tranquila, para meterse en la Copa o no".

Añadió que los marbellís  tienen "un conjunto muy completo. Respetamos  a  todos los rivales pero jugamos en casa y se debe notar este factor. Los puntos fuertes del Marbella creo están en las transiciones muy rápidas que hacen  y si se sienten cómodos  en el campo te pueden hacer daño con un juego combinativo. Defensivamente son muy compactos y nosotros ya sabemos que tenemos que hacer nuestro partido y se tiene que notar”.

DOS VARIANTES EN EL JUEGO

“Nosotros siempre tenemos dos variantes en un mismo partido. Hay alternativas pero no voy a decir lo que haré el domingo. El equipo se siente cómodo en el 5-3-2  o en el 4-3-3. Lo veo bien en cualquiera de los dos sistemas”.

Resaltó que los dos puntas de que dispone (Aketxe y Rubén Cruz) cuentan con "gran calidad y  también son expertos. El gol cuesta trabajo pero ellos con la experiencia de que disponen están en condiciones de aprovechar ocasiones".

(Ya lo demostraron en la salida a San Fernando, vino a significar el míster de los albinegros...)

“Estamos a un punto del primer lugar y vamos a ver hasta la última jornada. Todo está muy apretado y todos los puntos son muy importantes", remarcó cargado de lógica.