A PUNTO DE CLASIFICARSE

El Murcia se deja empatar en Melilla un partido que ganaba de dos goles (2-2)

El Murcia no se va contento de Melilla, pues tuvo la victoria en su mano tras una gran primera mitad en la que se puso 0-2 y en la que vio como el Melilla empató el choque sin hacer demasiado. El conjunto grana permanece en tercera posición con 52 puntos a la espera de lo que haga esta tarde el Hércules en Águilas.

FICHA TÉCNICA

UD MELILLA: Ballesté, Vargas, Cissé (Borja 66), Iker Hernández (Parla 86), J.Antonio, Chica, Fran Núñez, Chabboura, Del Campo, Jordan, Amez (Pepe 8) (Asier Parra 86).

MURCIA: Serna, Mario Sánchez, Manu Pedre, Santi Jara (Pablo Haro 68), Carrasco (Dani García 68), Javi Saura (Drenthe 85), Alberto López, Alberto González, Julio Gracia, Pablo Ganet (Armando 85), Zeidane Inoussa (Boris 90+2).

ÁRBITRO: Manuel Camacho Garrote (comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Amez, Carrasco, Javi Saura, Zeidane y Fran Nuñez.

GOLES: 0-1. Min. 1: Pablo Ganet. 0-2. Min. 14: Zeidane Inoussa. 1-2. Min. 27: Del Campo. 2-2. Min. 39: Fran Nuñez.

INCIDENCIAS: Jornada 31. Grupo V Segunda RFEF. Partido jugado en el estadio Ávarez Claro’ de Melilla, con terreno de juego en mal estadio. Unas 300 personas en las gradas con alguna decena de seguidores murcianistas.

Once inicial del Murcia en Melilla

LA CRÓNICA

Mario Simón no movió demasiadas piezas e introdujo como novedades a Mario Sánchez en el lateral diestro, que volvía de sanción, y a Carrasco en punta, que la semana pasada descansó. El Melilla, por su parte, repitió el once con el que sumó un punto en el Rico Pérez. Miguel Rivera repitió con Iker Hernández y Del Campo como sus referencias arriba.

Echó a rodar el balón en el Álvarez Claro con poco ambiente en las gradas. El conjunto grana salió muy enchufado al encuentro y a los 15 segundos se adelantó en el marcador gracias a un zapatazo de Pablo Ganet desde fuera del área.

Tras el 0-1, el Real Murcia continuó atacando y al cuarto de hora de juego llegó el segundo tanto. Andrés Carrasco cedió dentro del área para Zeidane y este batió con calidad al guardameta melillense. El Real Murcia tenía el mejor escenario posible: 0-2 a favor, dominando el balón y con un Melilla que apenas se proyectaba en ataque.

Sin embargo, en el minuto 27, un mal despeje de Alberto López metió al Melilla en el partido. Del Campo batió a Serna con una gran vaselina para hacer el 1-2. Pese a el gol, el partido siguió igual con el Murcia dominando. No obstante, al filo del descanso otro error defensivo grana permitió a los norteafricanos empatar el partido. Mala salida de Serna que aprovechó Fran Núñez para marcar el 2-2 con una excelente vaselina. Con el resultado de empate a dos finalizaron unos emocionantes primeros 45 minutos.

Tras la vuelta de vestuarios, el partido se igualó mucho. El Melilla mejoró con respecto a la primera mitad y tuvo tramos de dominio. Su oportunidad más clara estuvo en las botas de Iker Hernández, cuando el atacante melillense estrelló en el travesaño un saque de esquina directo.

Con el paso de los minutos y la entrada de los jugadores del banquillo, el Murcia volvió a hacerse con el dominio del choque. La ocasión más clara para los pimentoneros estuvo en una acción individual de Zeidane cuyo centro raso no encontró rematador. Los de Mario Simón lo intentaron hasta el final, pero con empate a dos y reparto de puntos finalizó el partido.