EL UCAM MURCIA SE SUMA A LA FÓRMULA

El FC Cartagena descarta entrar en este asunto y se limita a esperar la resolución de la RFEF

El Murcia días atrás lanzó lo que podría ser considerado "globo sonda', en forma de propuesta en cuanto a que se aplicase la fórmula de disputar un Playoff de ascenso a Segunda con la  participación de los diez primeros equipos clasificados a día de hpy en los grupos de Segunda B. El FC Cartagena pasa oficialmente de estos temas y ha resuelto aguardar la resolución que en su momento dé la RFEF

 Al hilo del comunicado emitido por la RFEF el martes 14 de abril, se remueve el gallinero de las opiniones respecto a la finalización de la campaña  de 2020, y sus fórmulas.  Se deduce que el posible programa es que la Liga Regular quede suspendida de forma definitiva, sin que se produzcan descensos, y se da luz verde a la posibilidad de desarrollar un sistema exprés de ascensos a través un  Play Off a partido único, a ser factible con sistema de concentración.  Se intenta así  el mismo número de ascensos que estaba marcado en el  arranque de la competición.

En esta situación el club más veterano de la Región, el Murcia oficialmente aboga  por dar por anulada la competición, "dada la imposibilidad de su continuación siguiendo las instrucciones de las autoridades competentes, sin que se produzcan ascensos ni descensos y manteniendo el mismo número de equipos participantes en la temporada 2020/2021. No obviamos que esta opción es la más perjudicial económicamente para todos los equipos de Segunda B, pues mermarían sus ingresos hasta final de temporada por taquilla y por publicidad, pero, en su caso, la más justa a nivel deportivo, y la que vela por la seguridad de jugadores, técnicos, empleados y aficionados de todos los equipos. Esta decisión ha sido tomada por otras federaciones internacionales como la inglesa".

Adrian a (1)

Adrián Hernández ni se lo cree. La propuesta del Murcia es un globo sonda...

La piedra filosofal murcianista se sustenta en que  "en el caso de poder disputar partidos a puerta cerrada, que se reanude la competición con un modelo exprés en el que todos los equipos de los cuatro grupos de Segunda División B estén incluidos, produciéndose ascensos y descensos de categoría, y con unas normas comunes para todos".

LA PROPUESTA DEL REAL MURCIA

A tal efecto, desde el Real Murcia proponen el siguiente sistema, sujeto a la aprobación de las autoridades deportivas y sanitarias y la conformidad unánime de todos los equipos integrantes de la categoría que dé certeza y seguridad jurídica al desarrollo de la competición: Los diez primeros equipos clasificados jugarían una promoción por el ascenso a partido único y en sede neutral, donde, en caso de empate, pasaría el mejor equipo clasificado en la liga regular, a su suspensión. Y los diez últimos equipos clasificados jugarían una promoción para evitar el descenso, también a partido único, en sede neutral (diferente a la anterior) y donde en caso de empate, se salvaría el mejor equipo clasificado en la liga regular, a su suspensión. Se jugaría en dos sedes distintas por grupo y en un periodo máximo de 11 días (cuatro rondas, con partidos miércoles/sábado).

EL FC CARTAGENA PASA DE ESTAS COSAS

La postura del FC Cartagena, como líder del grupo IV y campeón si se resolviese dar por concluida la Liga,  es la de no elaborar propuestas. No valorará de manera oficial cualquier iniciativa, según ha podido saber este diario digital.

EL UCAM TAMBIÉN QUIERE OPCIONES PARA LOS DIEZ PRIMEROS

De manera simultánea se conoce que el UCAM Murcia se incluye en el grupo de clubes que proponen dar cancha a entrar en la bolsa de las posibilidades de pelear en la fase de ascenso exprés a los diez primeros en la Liga.