TRAS SUPERAR AL TUDELANO EN LA TANDA DE PENALTIS (4-2)

El Murcia recibirá al Cartagena como campeón de la Copa Federación

El Real Murcia recibirá al Cartagena en el derbi regional de este domingo como campeón de la Copa Federación. Los murcianistas, tras 120 minutos de juego ganaron en la tanda de penaltis por 4-2 y celebraron el título por todo lo alto aunque muchos de sus futbolistas acabaron extenuados por el esfuerzo realizado y ya veremos la factura que les pasa

FICHA TÉCNICA

MURCIA: Marcellán; Kevin, Edu Luna, Juanra, Andy (Peque 71'), Manolo, Albert (Josema 67'), Toril, Marcos Legaz, Meseguer y Bertomeu (Armando 91').

 TUDELANO: Óscar López; Delgado, Lalaguna (Zabaleta 45'), Lázaro, Miguel Díaz (Adrián 93'), Obi, Diego (Soto 64'), Zamorano, Suárez (Azkue 87'), López y Olivas.

 ARBITRO: Alberto Morena Llorens (Colegio balear). Amarillas: 46' Edu Luna, 53' López, 56' Juanra, 63' Suárez, 81' Olivas, 89' Meseguer.

 GOLES: 7' 0-1 Suárez, 61' 1-1 Toril.

INCIDENCIAS. Partido disputado en Nueva Condomina, llamado ahora Estadio Enrique Roca. Buena entrada de público. Partido televisado en directo por el canal de Youtube de la RFEF. En el palco el presidente de la Española, Luis Rubiales, que fue quién entregaría la Copa al vencedor.

 PENALTIS: 0-1 Azkue 1-1 Armando 1-1 Obi, para Marcellán 2-1 Edu Luna 2-1 Olivas, para Marcellán 3-1 Manolo 3-2 López 4-2 Juanra.

LA CRÓNICA

El encuentro estuvo, sin duda, condicionado por el tempranero gol del Tudelano. Cuando aún no se podía apreciar dominio alguno por parte de ninguno de los dos equipos, Suárez, con gran frialdad, controlaba un balón, que llegaba colgado desde la banda derecha. Su remate raso junto al poste izquierdo dejó sin capacidad de reacción a Marcelllán.

Era el minuto 6 y todo se ponía en contra para el Real Murcia. Sin embargo, ahí el conjunto grana comenzó a buscar el empate. Lo hizo con apariciones de Andy desde la segunda línea de ataque y con Manolo, quien a punto estuvo de marcar con un disparo lejano.

ELDeWyuXkAAfJ4w

La entrada de Álex Melgar incomodó mucho a la defensa tudelana. Especialmente, en la segunda mitad. El ariete tuvo una buena ocasión para empatar. Después, marcó bien los tiempos para darle de tacón el balón a Meseguer, quien encontró la cabeza de Toril para lograr la igualada.

En la prórroga, Josema tuvo la mejor ocasión para sentenciar el choque. En la siguiente jugada, Adrián puso a prueba a Marcellán. Sin embargo, fueron los once metros los que midieron a los equipos. Ahí el Real Murcia fue mejor.