jueves. 18.04.2024

Murcia y Cartagena ya han empezado a ‘espiarse’ de cara a ese gran derbi que volverá a jugarse el 30 de octubre en Nueva Condomina. Los dos técnicos conocen de memoria al equipo rival pero cualquier ocasión es buena por nímia que sea para aprender y para saber un poco más del ‘eterno rival’.

Eso es lo que han hecho este fin de semana, ‘espiarse’ mutuamente todo lo que han podido y más. Alberto Monteagudo, acompañado por dos de sus colaboradores, acudieron este sábado hasta Nueva Condomina para coger apuntes de primera mano sobre el Murcia-Granada B que acabaría con victoria del equipo grana. Y al día siguiente, técnicos del equipo murciano ‘devolvían’ visita al Cartagonova para presenciar el ‘pinchazo’ de los cartageneristas ante el Lorca.

Independientemente de cómo marchen ambos equipos en la clasificación el derbi siempre es algo distinto, que poco o nada tiene que ver con el resto de los partidos de Liga. Da igual que uno esté abajo o el otro arriba porque la rivalidad en el terreno y en las gradas arrasa con todo lo demás. Es evidente que un derbi entre ambos siempre es un partido de los considerados ‘calientes’ y que es suficiente para que no se quiten el ojo de encima ninguno de los dos.

A poco que todo siga como va y que el Cartagena vuelva a retomar la senda de los triunfos no sería descabellado pensar en que no menos de 3000 ó 4000 seguidores cartageneristas acudirán ese día a Nueva Condomina, si el tiempo acompaña y sí los precios están en consonancia con los tiempos que corren, que todo influye. A pesar de que se podrá ver por la 7 Televisión regional el desembarco en el estadio murciano parece garantizado, si el Cartagena vuelve a ser el que está siendo, por supuesto.

El Murcia y el Cartagena ya miran el derbi del 30 de octubre con el rabillo del ojo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios