PRESENTADO EL NUEVO PROYECTO, INÉDITO Y DE ALTOS VUELOS CON EL EMPRESARIADO COMO MOTOR

La entidad albinegra realizará una tarea solidaria con la ciudad y conectará con el empresariado para propagar sus negocios

Primera fila del acto de presentación del FC Cartagena Business
Primera fila del acto de presentación del FC Cartagena Business  

"Estamos intentando hacer más cosas. La idea es dar imagen de ser más que un club y que la gente (Cartagena en general)  se sienta  identificada. La idea es original, comenzó por ser una idea de cuatro o  cinco empresarios que nos la han transmitido y que querían hacer más cosas". Así se expresò Paco Belmonte en relación con el proyecto FC Cartagena Business. Sera  "más que un club",  remedando a lo que desde tiempo inmemorial se dice del FC Barcelona

Paco Belmonte,  que había explicado en el estrado, micrófono en mano, con detalles la filosofía a aplicar, después de  manera resumida respondió sudoroso a las preguntas cortas y básicas   de este medio digital.  Había acabado la densa sesión de exposición del proyecto  anoche en el salón Isaac Peral de la Universidad Politécnica del antiguo CIM, en calle Real,  y solo quedaba el coctail en el patio  del recinto universitario para cerrar la velada profusa en discursos. Los videos proyectados fueron guías adecuados de lo que se iba explicando ante un auditorio diverso pero muy futbolìstico, cartagenero y regional. La vicealcaldesa Noelia Arroyo no se lo perdió.

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Despertó expectación la exposición del proyecto FC Cartagena  Business./ SCT

La idea que se planteaba trasciende lo que es el  fútbol. Es otra dimensión. No sabemos si galáctica pero podría ser.La entidad además de buscar lo mejor en la competición, el FC Cartagena,  ya con el apellido Business agregado, hará otras muchas cosas notables que nadie podía sospechar hace cuatro años, utilizando ahora sus robustos recursos técnicos para difundir lo que las empresas pretendan se difunda como tales centros de negocio. La perfecta  sintonía entre el empresariado y el club se prolonga y potencia. Ya no se sabe hasta dónde puede llegar el invento.

El salón registró un casi lleno con presencia de políticos (Padín, de Cs, entre ellos),  empresarios de Cartagena  y de la Región, patrocinadores,  ideólogos del proyecto que tenía unos misteriosos preliminares porque su anuncio  en días anteriores no delataba detalles, como debe ser en la estrategia de la publicidad. Daban una fecha (19-09-2019 en la publi en vallas del estadio la tarde falluta del Sevilla Atlético (0-1). Pero esta noche de humedad y de bochorno a tope en la calle, todo estaba controlado en el interior del Salón de Actos, con exposición de videos y la destreza de la conductora Encarna Talavera, con el guion aprendido de memoria,  en exponer todos y cada uno de los puntos para orientar mejor a los asistentes menos entendidos en estos asuntos propios del fútbol moderno, el profesional y más.

MUNÚA ESTUVO PRESENTE

Los jugadores de la plantilla del Efesé moderno estaban allí sentados, empapados por la ducha de información que se iba recibiendo,  y también el cuerpo técnico con el más alto de la reunión, Munúa, en traje de chaqueta,  entre el público y acompañado. El poiifacético Tomás Martínez Pagán estuvo pero esta vez no habló. Sí lo hicieron, después de la presentadora, personas ligadas a la nueva idea como el empresario José Luis Caballero; el doctor José Ferrer, director del Hospital Centro Médico Virgen de la Caridad; Mercedes Soto, empresaria  e imagen de la campaña FC Cartagena Business, y el propio Paco Belmonte, quien parlamentó en dos fases de la sesión y moviéndose de un lado para otro para repartir equitativamente su imagen.

La reunión, que arrancó con los típicos minutos de demora, tuvo en el intermedio de protagonista a José Miguel Monje Carrillo, quien hizo una exposición de los proyectos de la federación de Fútbol de la Región de Murcia que preside y que, remarcò, en breve serán presentados por el Gobierno regional. Podrían tener conexiones con FC Cartagena Business, dio a entender  el regidor del fútbol murciano, que vendió bien su parcela profesional.

En el auditorio se hallaban representantes de las Peñas, el presidente Muñoz y su antecesor en el cargo Pencho Angosto. Joaquin Martínez Victorio, por la AFCT, y José Rico, y el presidente de la Fundación FC Cartagena, Isidoro García, y dirigentes de las diversas Asociaciones locales que reciben el respaldo solidario. Y el director de La 7, Peñarrubia, además del jefe de deportes del mismo medio autonómico, Juan Cervantes. El manager Manuel S. Breis controlaba  en pie desde la 'sala de máquinas', cerca de las azafatas y demás empleados que trabajaron para que todo fuese bien. Así fue en verdad.

PROYECTO DE APARCAMIENTO COLINDANTE CON LA GRADA SUR DEL ESTADIO

El Ayuntamiento de Cartagena  ya tiene sobre la mesa  un proyecto de Aparcamiento tras la zona sur del estadio municipal, y Belmonte  aclaró, cuando fue preguntado por Sportcartagena tras el acto,  que "arquitectónicamente no afectará al estadio porque será en el exterior, en la explanada y será más una cosa de  decoración".

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Belmonte, protagonista, controló la situación

Belmonte ya expuso que los usuarios del Aparcamiento pagarán precios simbólicos o reducidos y que los beneficios irán  destinados al sostenimiento de las Asociaciones cartageneras altruistas que requieres  ayuda solidaria. Una de las razones de ser, se entiende, de la nueva dimensión que adquiere el FC Cartagena, del que alguien podrá decir es una fábrica de generar dinero.

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Los jugadores del Cartagena, al final en el coctail que se sirvió a los asistentes al acto. / SCT