jueves. 28.03.2024
Buenas sensaciones. Estas dos palabras resumen, sin más, la valoración que se da en términos generales, por los asistentes esta tarde en la sala de prensa a la presentación de la nueva sociedad del club albinegro por el abogado valenciano Javier Martínez, comprador al 100% de las acciones del FC Cartagena SAD.

Los primeros sondeos son esperanzadores y vienen a desterrar los rumores variopintos que han llegado a circular en los últimos días alimentados por el enigma de apenas conocer los mínimos detalles de la persona que ya es cabeza rectora de la sociedad Sporto Gol Man 2020. Javier Martínez se encargó de disipar bastantes dudas por su propia exposición y después al dar respuesta a las preguntas de los informadores. 

DUDAS QUE SE DIFUMINAN
El manto de dudas ha desaparecido. Al menos lo expuesto por una persona que habló de resolver enseguida los pagos pendientes a los profesionales del club es un dato revelador de que la nueva sociedad limitada del FCC tiene alma.

Nada rehuyó JMR, que contestó sin más reserva que la de defender la privacidad de sus compañeros de la sociedad limitada constituida ante Notario. Hubo multitud de preguntas y cabe recomendar que sea escuchado el audio del acto que ofrecemos en Sportcartagena.

LOS TRES PUNTALES
Javier Martínez deja la nave en manos de tres puntales: Paco López, Cristina Bustillo y Fran de Paula. A los tres elogió el letrado y hombre de negocios de Valencia, que habló de la deuda del club que recoge (Hacienda y Seguridad Social a la cabeza de los que deben recibir los dineros que Paco Gómez no pudo o no quiso ingresar) y no tuvo inconveniente en extender sus parabienes en dirección a los jugadores y técnicos, a los que saludó antes de la rueda de prensa, en el vestuario, en diez minutos. Después los capitanes Mariano, Diego Segura y Marcos Rodríguez se sentaron en primera fila de la sala de Prensa para ser testigos del acto.

UNA AFICIÓN ELOGIADA
La marcha deportiva del club es algo que encanta a JMR. Hizo hincapié en esta consideración., Tampoco faltaron los elogios a la afición, ni el apunte de que se irá a la constitución de una Fundación del FC Cartagena. Poco a poco. Y habló de los valores de la cantera, de las instalaciones que no se tienen y que son muy necesarias.

Una cosa ha quedado clara. El cambio de poderes ha sido nada traumático y Paco Gómez no ha tenido ninguna compensación económica por el traspaso, al margen de desligarse del pago de las deudas que rebasan los 4 millones de euros. Pero en este tema, y en otros, Javier Martínez ofreció la imagen de persona curtida en despachos donde se forjan negocios y en la toma de decisiones después de estudios minuciosos. En el Cartagena delega en su gente de confianza: Cristina, Paco López y Fran de Paula, un trío que ha trabajado para el club antes y durante la transición.

LE ELEGANCIA DE PACO LÓPEZ
La elegancia de Paco López quedó patente en sus referencias públicas a Paco Gómez. Fue amable con el anterior dueño del club y destacó sus esfuerzos económicos, suavizando sus errores.

Nace el nuevo Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios