SERÁ BAJA DURANTE VARIAS SEMANAS

Nacho Gil sufre una inestabilidad en su hombro derecho y tendrá que ser intervenido

Nacho Gil
Nacho Gil puede ser baja durante varias semanas por su operación en el hombro

El jugador Nacho Gil sufre una inestabilidad en su hombro derecho que se produjo en el último partido de Liga disputado en Huesca y tendrá que ser intervenido en próximas fechas. Así lo han dictaminado los médicos del club que valorarán el tiempo que esté de baja, pero tras la intervención. Pero varias semanas de baja no se las quitará nadie.

Hemos consultado con expertos en este tipo de intervenciones y nos han informado que el periodo de recuperación es variable dependiendo de cada caso: edad del paciente, estado de movilidad y actividad física previa, tipo de lesión y tipo de reparación realizada. Ni todos los casos, ni tampoco todas las intervenciones son iguales.

El mediocampista valenciano corre el riesgo de no jugar hasta mediados de octubre, como mínimo. dependiendo de como salga la operación

En términos generales se suele dejar un periodo de reposo en cabestrillo, y posteriormente se recupera la movilidad durante las primeras 4 a 6 semanas. Posteriormente se suele continuar la rehabilitacion otras 4 a 6 semanas con el objeto de ganar la fuerza y potenciacion del hombro y toda la extremidad.

Los médicos del FCC no quieren aventurarse a pronosticar tiempo de recuperación y prefieren esperar para ver cuánto necesita pero al valenciano varias semanas en el dique seco no se las quita nadie.