viernes. 27.01.2023
EXTREMO DE 24 AÑOS

Nacho Gil, velocidad y desborde para el ataque albinegro

Nacho Gil llega procedente de la Ponferradina donde la temporada pasada disputó 34 partidos en #LaLigaSmartBank. Aún siendo un jugador jóven y con proyección ya cuenta con experiencia en la división de plata del fútbol español y también en #LaLigaSantander con el Valencia CF
Nacho Gil es jugador del FC Cartagena
Nacho Gil es jugador del FC Cartagena

Nuevo fichaje del FC Cartagena y nueva incorporación para el ataque. El valenciano firma por dos temporadas y tiene un valor de mercado de 475 000€. El joven extremo creció en la cantera ché donde estuvo 6 temporadas en total. Tuvo una salida en calidad de cedido a Las Palmas en la temporada 2017/2018 y otra al Elche en la 18/19, ambos en calidad de cedido por el Valencia. Finalmente se desvincularía del club de su vida la temporada pasada firmando por la Ponferradina, donde tuvo un papel muy importante en el conjunto de Bolo.

Nacho Gil debutó en estos años en los que perteneció al conjunto valenciano en Primera División, fue en Mendizorroza en la temporada 2016/2017.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

FICHAJE 💥 Nacho Gil @nachogil7, desborde y verticalidad para el ataque del FC Cartagena. ➡️ #NachoGilAlbinegro

Una publicación compartida de FC Cartagena SAD (@fccartagena) el

Esta última temporada ha sido su año mas regular en cuanto a participación en toda su carrera. Acumulando 2288 minutos jugados y en total 34 apariciones ha podido anotar un gol y una asistencia. 

Nacho Gil es un extremo versátil, bajito como dirían algunos (170cm) y muy vertical. Con mucho regate y velocidad explosiva lo que le hace verdaderamente un puñal por la banda para el equipo rival. Dribbling y velocidad son sus claras cualidades, un perfil que necesitaba la plantilla de Borja Jiménez. 

Mientras, un dato curioso es que de las cinco incorporaciones que lleva el FC Cartagena, para la gran vuelta al fútbol profesional, cuatro de ellas son jugadores de un perfil ofensivo. 

¡Aquí os dejamos un breve video para que conozcáis mejor al nuevo fichaje albinegro!

#BienvenidoNachoGil 

 

Nacho Gil, velocidad y desborde para el ataque albinegro
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios