HA ESTADO MENOS DE UN AÑO AL MANDO DEL CLUB URUGUAYO

El Nacional de Montevideo destituye al ex técnico del Efesé, Gustavo Munúa, por los malos resultados

Gustavo Munúa es destituido como entrenador del Nacional de Montevideo
Gustavo Munúa es destituido como entrenador del Nacional de Montevideo  

El exentrenador albinegro que dejaría su puesto el 20 de diciembre del año pasado, es ahora destituido, tras 10 meses en el cargo, del Nacional de Montevideo. Ya no tiene el respaldo de los directivos que, según informan medios uruguayos, están cansados de algunas situaciones y decisiones del técnico charrúa

En la noche de ayer miércoles, el equipo dirigido por Gustavo Munúa perdió la final del torneo Apertura, competición en la que un total de 16 equipos se disputan el campeonato, incluyendo 13 equipos de la Primera División de Uruguay y tres ascendidos desde la Segunda División uruguaya.

La falta de autocrítica, no cerrar los torneos y los errores en la toma de decisiones, factores que son decisivos para su destitución

Munúa llevó al equipo como primero empatado a puntos con Rentistas, y aunque, los de Nacional partieran como favoritos para llevarse el torneo, palmaron por (1-0) en lo que fue la sorpresa que nadie esperaba. El equipo Rentista hizo historia logrando el título por ser el primero en la máxima categoría en sus 87 años de vida. Un milagro para Rentistas y una decepción tremenda para el Montevideo que deja ya de confiar en su técnico, Gustavo Munúa. 

5f87b2077806e.r_1602731656646.81-59-747-503

Múnua en la final del torneo apertura que terminó perdiendo por (1-0)

Aunque parece ser que nada hubiera cambiado si hubiera logrado el título, ya que tanto directiva como afición habían perdido la fé en el técnico uruguayo. La falta de autocrítica es uno de los factores determinantes para la destitución de Munúa como entrenador de Nacional. "La culpa siempre la tienen los otros. Le ha faltado reconocer errores. Es muy porfiado", le dijo una fuente del club a un diario. 

El exentrenador albinegro en estos diez meses en el banquillo tricolor, ha perdido dos finales en las que partía como favorito

Además, el equipo falló en la recta final de la liga, consiguiendo solo 2 puntos de 6 posibles frente a equipos 'asequibles'. Todo esto acabaría dando la oportunidad de que Rentistas le empatase como primero permitiendo jugárselo todo a una final, que acabaría perdiendo. Otro de los motivos del malestar de la directiva es el hecho de que en estos 10 meses en el banco de Montevideo, se hayan perdido dos finales, contando la de la noche de ayer, contra equipos supuestamente inferiores. 

DECISIONES DURANTE LA FINAL QUE NO SE ENTENDIERON

En las decisiones deportivas, la final de ayer le pasó factura. Y es que en Cartagena también de vez en cuando veíamos decisiones arriesgadas en diversos partidos. Durante el partido con Rentistas ni afición, ni prensa  entendieron muchas decisiones. Por ejemplo, haber realizado el primer cambio a los 86 minutos cuando el equipo se notaba cansado y jugaba con diez futbolistas por la expulsión de uno de sus jugadores.

En cuestión de horas, Munúa dejará de ser el técnico de Nacional. Ya no tiene el respaldo de los directivos, cansados de algunas situaciones y decisiones. También se quedó sin el apoyo de gran parte de la hinchada. Desde Cartagena hay que recordar que dejó el club como primero antes de la llegada de Borja Jiménez que terminaría con nuestro ascenso a Segunda División.