domingo. 14.08.2022
EL TÚNEL DEL TIEMPO | DERROTA DECEPCIONANTE EN IBIZA CON MUNÚA, ENTONCES, EN LA PICOTA

(1-0) Los albinegros ya naufragaron en Ibiza en la última visita albinegra a Can Misses en abril de 2019

La última visita del Cartagena a Ibiza supuso una tremenda decepción del equipo albinegro. Con aquella derrota del 14 de abril del 2019 el equipo que dirigía Gustavo Munúa acumulaba seis jornadas sin ganar. La derrota supuso entonces descender hasta la tercera posición permitiendo al Recreativo de Huelva que se colara en la segunda plaza. En aquella temporada, la 18/19 el Efesé acabaría segundo por detrás del Recreativo que sería el campeón, lo dirigía Salmerón y fue eliminado –los cartageneristas-- por la Ponferradina en la segunda eliminatoria, tras haber dejado al Real Madrid B en la cuneta.

2019041414595073816
El entonces albinegro Sergio Moyita durante el partido en Can Misses

La crónica firmada entonces por el decano y cofundador de este diario, Guillermo Jiménez, que aquel 14 de abril de 2019, dia de la República y también el 107 aniversario del hundimiento del Titanic, decía muy claramente que, aquella mañana, los blanquinegros, sin pólvora ninguna, apenas crearon peligro y ofrecieron otro pésimo encuentro que le hizo perder por segunda semana consecutiva la posibilidad de recuperar un liderato que se alejaba un poco más y se ponía más difícil Y las dudas, avisaba Guillermo en aquella crónica, cada vez eran mayores.

Con aquella derrota el Cartagena caía al tercer puesto en la tabla general en la que estaba dominando tantas semanas, como si hubiese caído con brusquedad en un 'agujero negro'.

El 1-0 adverso en Ibiza confirmaba la crisis deportiva del equipo blanquinegro que en el partido matinal de la primera vuelta había sido capaz de hacerle un rotundo 6-0 a este mismo Ibiza

Los ibicencos plantearon aquella mañana un encuentro tosco y duro, además de feo de solemnidad, impidiendo la salida de los blanquinegros con balón, a base de fuerte presión y los de Gustavo Munúa reincidieron en carecer de brío, chispa e intensidad.

Fue un partido que dejó mal recuerdo y que generó muchas críticas, especialmente contra el entonces entrenador Gustavo Munúa, que sufrió la peor crisis de aquel campeonato. La jornada siguiente, la número 34, supuso el final de aquella crisis gracias a un 3-0 rotundo ante El Ejido con un ‘hat trik’ de Elady que aquella tarde se bastó él sólo para acabar con una crisis que parecía no tener fin. Ese es el recuerdo que nos queda de la última visita cartagenerista a Can Misses.

FICHA TÉCNICA

UD Ibiza: Lucas, Grima, Bonilla, Gonzalo, Mariano, Núñez, Rai (Serra, 88’), Iosu, Omar Perdomo (Giner, 76’), Cirio y Armenteros (Provencio, 55’).

FC Cartagena: Joao Costa, Luis Mata, Jesús Álvaro, Mejías, Ayala, Cordero (Julio Gracia, 82’), Moyita (Aketxe, 72’), Vitolo, Rubén Cruz, Santi Jara y Elady (Fito Miranda, 72’).

Goles: 1-0 Núñez (min.67).

Árbitro: Víctor García Verdura (colegio catalán). Mostró amarilla a los jugadores locales Bonilla, Núñez y Mariano, y a los jugadores albinegros Elady Zorrilla, Moyita, Cordero y Rubén Cruz.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Can Misses de Ibiza. Unos 1.000 espectadores.  La7TV ofreció en directo el partido.

2019041413573195156
Miguel Ángel Cordero trata de cortar un ataque del equipo ibicenco

xxx

(1-0) Los albinegros ya naufragaron en Ibiza en la última visita albinegra a Can Misses...
Comentarios