jueves. 20.06.2024

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

Alrededor de una hora duró la reunión que han mantenido los responsables del FC Cartagena con los nuevos representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cartagena. Con puntualidad británica, Paco Belmonte, Deseado Flores e Isidoro García fueron recibidos a las doce del mediodía en el vestíbulo del palacio consistorial por Ricardo Segado, el nuevo concejal encargado del deporte. En el despacho de alcaldía estaban esperando José López y Ana Belén Castejón, alcalde y vicealcaldesa respectivamente, con quienes tuvieron la primera toma de contacto. 

La reunión fue distendida, y ambas partes dejaron clara su postura de implicarse en la búsqueda de soluciones para salvar la actual situación del FC Cartagena. Sin embargo, la predisposición del Ayuntamiento no es la de facilitar dicha salvación con el pago de una cantidad líquida ni con un aval. Así lo afirmaba Paco Belmonte en su comparecencia posterior, en la que dijo que "a veces es más importante recuperar la sonrisa para coger fuerzas. El Ayuntamiento no puede dar dinero y nosotros no se lo hemos pedido tal cual. Las irresponsabilidades del pasado hay que convertirlas en responsabilidades del presente. A partir de ahí, tenemos más fuerzas como para afrontar esto y buscar una solución. El objetivo es que el Cartagena salga y compita".

Isidoro García, Deseado Flores y Paco Belmonte llegando al palacio consistorial.

 

Añadía Belmonte que "queremos agradecer al Ayuntamiento el habernos recibido. Es un paso adelante contar con el apoyo municipal. Les hemos explicado lo que hemos hecho y la problemática añadida con la deuda. A partir de ahí, seguimos trabajando buscando hasta el día 30 la viabilidad económica. A ver si somos capaces de plantear un Cartagena de presente y de futuro del que nos sintamos orgullosos". De hecho, el apoyo municipal puede ser clave para que el grupo que representa se decida a redoblar esfuerzos: "Tenemos argumentos convincentes para decir que la mayor institución de Cartagena se interesa por nosotros, algo que no había ocurrido en los dos meses que llevamos aquí. Ellos nos han trasladado su compromiso y dos suman más que uno. Tengo argumentos para decirle a mi grupo que hay que intensificar el esfuerzo".

Otra de las ideas que el gestor albinegro ha puesto encima de la mesa es que planean invertir en otros sectores, más allá del fútbol: "somos un grupo inversor y el dinero se tiene que quedar en Cartagena. Si repercute en más proyectos, genial. Si podemos ayudar al fútbol base o convertir campos de tierra en campos de césped artificial, genial. Hemos venido para quedarnos". En definitiva, dice Belmonte que "estamos haciendo todo lo posible. No es fácil afrontar cinco millones de euros de deuda en un club de 2ªB. El grupo quiere sentir el respaldo de Cartagena, y quiere invertir en la ciudad en otros sectores como le hemos trasladado al alcalde".

Sin embargo, todo apunta a que va para largo. Las negociaciones con posibles inversores se alargarán en el tiempo y la solución aparecerá sobre la bocina. El gol de este partido se marcará en los últimos minutos, como de costumbre "hasta el último minuto del último partido, porque no podía ser de otro modo. Hace dos meses este equipo estaba muerto. Igual estamos aquí el día 30 hasta las 23:30 de la noche, pero es que se ha hecho anteriormente muy mal. La campaña de abonos lleva dos semanas parada, el club ha dejado de ingresar 200.000 euros por eso y va a ser así hasta el final", afirmó Belmonte.

El concejal Ricardo Segado recibe a los representantes del FCC.

 

APOYO POR TODAS LAS VÍAS POSIBLES

Eso fue lo que ofreció el alcalde José López, apoyo y ayuda ante la petición del club. López afirma que "ha sido una reunión distendida. Estamos todos preocupados por la situación del club. Nos han pedido implicación por parte del Ayuntamiento y nosotros podemos coadyuvar con la cesión de instalaciones, de espacios publicitarios, personal a cargo del mantenimiento, etcétera. Nos vamos a implicar en la búsqueda de viabilidad económica para el proyecto, hablando con las grandes empresas para buscar patrocinios, pero obviamente no se puede medir económicamente esa aportación".

Terminaba el alcalde su intervención diciendo que "la idea es que el equipo de Cartagena lleve el nombre de la ciudad bien alto, y esa será la condición que pondremos para apoyar, que la palabra Cartagena salga en los diarios. Sabemos que es complicado y les daremos todo el soporte necesario para ello y apuntalaremos su gestión".

En definitiva, que el Ayuntamiento le ha abierto al club todas las posibilidades, menos la económica por la vía directa, en la búsqueda de soluciones. De aquí al 30 de junio se está jugando un partido que tiene pinta de ir para muy largo.

No hay dinero pero sí todo el apoyo del alcalde para mantener vivo al FCC
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios