domingo. 05.02.2023
LOS JUGADORES, A SANLÚCAR SIN COBRAR

No han pagado aún la nómina pendiente y Bustillo dice a la plantilla que cobrarán el martes

La nómina pendiente a los futbolistas del Cartagena, que corresponde al mes de septiembre, no se hará efectiva al menos hasta el martes. Así se lo comunicó la gerente del club, Cristina Bustillo, a los jugadores tras bajar al vestuario del equipo y dar explicaciones a la plantilla que este...
La nómina pendiente a los futbolistas del Cartagena, que corresponde al mes de septiembre, no se hará efectiva al menos hasta el martes. Así se lo comunicó la gerente del club, Cristina Bustillo, a los jugadores tras bajar al vestuario del equipo y dar explicaciones a la plantilla que este viernes esperaban coger todo el dinero o, al menos, parte de esa nómina pendiente.

Fue el propio presidente, Fran de Paula, quien asignó el día 15 como fecha de cobro pero la realidad es que el mes de septiembre aún no se ha hecho efectivo a pesar de lo que De Paula afirmaba el pasado lunes en El Análisis de Minuto 91, en Metrópolis FM, que “todos los futbolistas se encontraban al día en las mensualidades”, afirmación que fue corroborada por Dani Ruiz que ese día también se encontraba presente en esa tertulia.

Días después, el pasado miércoles sin ir más lejos, el delantero Megías aseguraba estar convencido de que no habrían problemas para el cobro de las mensualidades, evidenciando que están a la espera de, al menos, ese cobro pendiente. El mes de agosto ya se ha pagado aunque otras fuentes reflejan que aún no se ha terminado liquidar del todo.

Todo este embrollo no deja de ser un primer disgusto para De Paula, acostumbrado a cumplir con su palabra. Pero la parcela económica no depende de él sino de lo que disponga Manolo Grau, que es quién vigila de forma estricta los vaivenes económicos del club y el que suelta la ‘pasta’ con el visto bueno de Paco Gómez.

En el club se espera como “agua de noviembre” el resultado del sorteo en la Copa del Rey para ir cubriendo la temporada. El handicap de no poder disponer de esos alrededor de 100.000 euros procedentes de las arcas municipales no deja de ser un contratiempo a la hora de cumplir con los compromisos más perentorios tales como el pago de la nómina que se deja para la semana que viene, probablemente para el martes según nos cuentan que Bustillo le ha prometido a los jugadores.

El hecho de que los sueldos se hayan reducido de forma considerable hace, si cabe, más básico aún el simple hecho de cobrar la nómina para realizar los pagos más básicos. Y hay futbolistas que ya han expresado su temor en ese sentido.

No han pagado aún la nómina pendiente y Bustillo dice a la plantilla que cobrarán el...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios