PREVIA/EL CARTAGENA BUSCA EN TIERRAS ANDALUZAS EL TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO QUE LE ACERQUE A LAS POSICIONES MEDIAS-ALTAS DE LA TABLA (D.12H)

No hay dos sin tres

Los de Munúa llegan a este compromiso en buena lid, tras desquitarse del mal inicio liguero con un doble triunfo en el siempre difícil campo del Jumilla y con una convincente goleada en casa ante el Almería B. Un choque en el que no podrá estar Óscar Ramírez, baja de última hora, ni los lesionados de larga duración ya conocidos: Queijeiro y Cristo.

El Cartagena busca repetir la alegría de la pasada semana con un nuevo triunfo en Málaga/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
El Cartagena busca repetir la alegría de la pasada semana con un nuevo triunfo en Málaga/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

LOS DATOS

Estadio: Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña

Partido: Atlético Malagueño-FC Cartagena. 7ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2018/2019.

Fecha y Hora: Domingo, 7 de octubre-12:00 horas.

LA SITUACIÓN

Es evidente que el hecho que el Atlético Malagueño aún no haya sumado un punto en estas primeras seis jornadas pueda tildarse de casual, y es por ello que el técnico Munúa ha insistido mucho esta semana a los suyos que no han de salir relajados al campo y han de pelear desde el principio para lograr un nuevo triunfo.

De lograr la tercera victoria consecutiva en tierras malacitanas, el Cartagena sumaría 11 puntos, lo que le podría permitir escalar hasta la zona media alta de la tabla clasificatoria, con el encuentro del Melilla en el Cartagonova de la próxima semana oteando el horizonte albinegro.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

La goleada ante el Almería B en casa supuso un subidón en la moral y el ánimo albinegro que ven como, poco a poco, los resultados se van dando y el equipo va carburando cada vez más, a la vez que van creciendo las buenas sensaciones sobre el verde.

Para este choque Munúa no podrá contar una semana más con Óscar Ramírez, aquejado de unas molestias físicas de última hora, ni tampoco aún con los lesionados Queijeiro y Cristo, habiendo ya entrado en contacto nuevamente con el césped del Cartagonova el jugador canario ya enfilando la recta final de su recuperación.

La buena noticia es que Moisés se encuentre plenamente recuperado del susto de la semana pasada donde sufrió un gran golpe en un salto, teniendo que abandonar el campo.

EL RIVAL

El Atlético Malagueño, entrenado por el reconocido ex jugador del Málaga Dely Valdés, ha arrancado de muy mala manera la temporada en su vuelta a la categoría de bronce tras más de una década en Tercera.

En sus primeros seis compromisos, los blanquiazules no han sumado ni un solo punto, saliendo derrotado lejos de casa ante Marbella, Linense y Don Benito, y en los partidos caseros frente a San Fernando, Talavera y Recreativo Granada. Destaca el hecho que en los partidos en casa terminaron con idéntico resultado: 0-1.

Además de lo ya expuesto, sobresale otro factor clave que ayuda a entender la situación: de los seis partidos disputados, únicamente han anotado un gol a favor, por los diez que han encajado.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2006/07: Málaga B 0-1 FC Cartagena (Sívori, 6').

- Temporada 2002/03: Málaga B 1-0 Cartagonova (Mario, 72’).

Campo visitante