miércoles. 29.06.2022
PREVIA DEL MELILLA-CARTAGENA (D 12H)

No perder la silla en Melilla

LA SITUACIÓN Este Cartagena 2013/14 parece haber heredado ciertos defectos de su predecesor. La última campaña el equipo albinegro se desangró fundamentalmente en el Cartagonova, donde perdió 22 puntos en todo el año. Cifras impropias de un equipo que aspiraba a ascender. Era algo que todo el mundo tenía en mente...
LA SITUACIÓN
Este Cartagena 2013/14 parece haber heredado ciertos defectos de su predecesor. La última campaña el equipo albinegro se desangró fundamentalmente en el Cartagonova, donde perdió 22 puntos en todo el año. Cifras impropias de un equipo que aspiraba a ascender. Era algo que todo el mundo tenía en mente que no se tendría que repetir esta temporada. Y, de momento, nada más lejos de la realidad. El conjunto albinegro vuelve a ser – reitero, de momento – ese equipo de dos caras: duro y sólido fuera, blando y nervioso cuando juega frente a su afición. Eso sí, este año se van salvando a base de casta y coraje que permiten remontar.

Esa es la tesitura en la que se encuentran Tevenet y los suyos. En Melilla el Cartagena se vuelve a encontrar un escenario de altura, con un equipo en racha en un campo que suele ser difícil en la categoría. El Melilla es todo un clásico del grupo IV y se sabe mover como pez en el agua en estas situaciones. Sus números en los últimos dos partidos pueden llegar a asustar, con diez tantos conseguidos. El delantero Chota pasa por ser un viejo rockero y que, como Mick Jagger, parece estar en mejor forma a cada año que pasa. La única duda será saber qué versión del Cartagena, si la de Dr. Jekyll o Mr. Hyde, veremos en el Álvarez Claro.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Los albinegros (10º con 8 puntos) tendrán la baja de Javier Tarantino. El central vasco no pudo finalizar la sesión de entrenamiento del pasado viernes por unas molestias en el tendón de aquiles. Tevenet ha preferido ser precavido y dejarlo en Cartagena. Su ausencia condicionará el once, ya que el técnico sevillano tiene varias alternativas para cubrirla. La más plausible, que Carlos David haga pareja con Astrain en el centro de la zaga para dar entrada a De Lerma en la medular. Sin embargo, también Mariano Sánchez puede entrar de central o de centrocampista indistintamente.

En la zona de la mediapunta es donde menos dudas caben. El trío formado por Antoñito, Menudo y Fede vienen realizando una gran labor. Sobre todo el argentino, que está de dulce en la faceta goleadora y que está siendo la gran baza ofensiva de los albinegros. En punta tocará decidir entre el insistente Fernando o el estilete Megías. Siendo el encuentro lejos del Cartagonova, la presión que ejerce Fernando puede ser clave para decantarse por el sevillano.

EL RIVAL
El Melilla (4º con 9 puntos) es un equipo muy similar al Cartagena según su entrenador, Juan Moya. Lo que es cierto es que sus números lo avalan. Las dos últimas goleadas sitúan su inicio como el máximo goleador en el periplo melillense en la categoría. Un conjunto serio, sólido y que sale con peligro a la contra. Se ha reforzado con buenos futbolistas, y conforman un plantel a tener en cuenta. Aunque eso sí, la autoimpuesta limitación sobre futbolistas de la península hace que quizá tengan una plantilla algo corta.

RINCÓN ESTADÍSTICO
El Álvarez Claro no es un lugar propicio para el Cartagena. Los albinegros no han podido ganar en las últimas seis visitas al estadio norteafricano. En las últimas tres se cosecharon tres empates: 1-1 en la 2006/07, 0-0 en la 2007/08 y de nuevo un 1-1 la pasada campaña. El tanto de los cartageneristas lo convirtió Perona. Los melillenses empataron unos minutos más tarde y terminaron encerrando al Cartagena que sufrió para traer un punto.

No perder la silla en Melilla
Comentarios