lunes. 03.10.2022
PALABRAS DEL CONCEJAL DIEGO ORTEGA

"No podemos echar a nadie del Cartagena, pero nos estamos moviendo"

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) "Nos parece mal. ¿Qué nos va a parecer bien que una empresa no pague a sus trabajadores?", decía el concejal de deportes Diego Ortega preguntado sobre la situación del club. El edil afirmaba también que están buscando soluciones desde el Ayuntamiento: "estamos esperando para hablar con el administrador...

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

"Nos parece mal. ¿Qué nos va a parecer bien que una empresa no pague a sus trabajadores?", decía el concejal de deportes Diego Ortega preguntado sobre la situación del club. El edil afirmaba también que están buscando soluciones desde el Ayuntamiento: "estamos esperando para hablar con el administrador concursal, porque es quien más garantía nos puede ofrecer sobre la situación económica. Estamos realizando gestiones, pero permitidme que no las desvele hasta que no tenga algo firme. Estamos en conversaciones con mucha gente, porque sabemos de la importancia del club para el municipio. Estamos abiertos a todo tipo de acciones reales, porque la única que nos plantean desde el club es vía subvención, y eso no lo podemos hacer por ley".

En esos contactos con el Cartagena, los dirigentes de Sporto han afirmado al concejal que "están hablando con posibles compradores, y nosotros les decimos que tienen que dar soluciones ya. Los jugadores no están cobrando y estamos en puestos de descenso. Queremos un equipo que esté arriba porque en Tercera ya hay dos equipos en el municipio. Hemos llamado a muchas empresas, pero nos han dicho que no por la situación, el clima que vive el club".

Ortega afirmaba que "yo no tengo el atributo para desalojar a nadie de ningún lado. No puedo llegar al Consejo de Administración de una empresa y echarlos, porque no tengo las herramientas legales para ello. Les sugiero que, si no tienen soluciones, tienen que dejar paso a alguien nuevo, pero no puedo dinamitar el Consejo de la sociedad mercantil FC Cartagena SAD. La única opción que nos queda es echarles del estadio, pero eso no solucionaría nada". Añadía que el rol que está desempeñando el consistorio es desde el diálogo: "nuestro papel está intentando ser más constructivo. Aunque no lo digamos, porque entendemos que no debemos decirlo, estamos trabajando. Espero que lleguemos a alguna solución, pero si no lo hacemos, lo habremos intentado".

También se pronunció José Miguel Monje Carrillo, el presidente de la Federación Murciana de Fútbol, e incluyó en el mismo saco al Real Murcia, que vive una situación similar: "es una pena, la situación del Cartagena y la del Murcia. Cuando se hacen proyectos a corto plazo, para conseguir resultados, esto es lo que suele ocurrir. Los proyectos deben ser a largo plazo y con una estructura de bases. Esa fue una de mis luchas. Si desde las bases, con una buena generación de futbolistas, puede ascender, pues fantástico. Pero sin endeudarse. Mucha de la culpa de esta situación se la echo a la Administración, a Hacienda y a Seguridad Social, porque han permitido a los clubes hacer cosas que no se las permiten a los ciudadanos. SI hubiera hecho eso, nadie estaría en esta situación".

Pero Monje Carrillo era más desesperanzador en cuanto al futuro de la entidad y a la intervención que puede hacerse en ella. Dijo que "no se puede hacer nada. A ver si el administrador concursal considera que tiene viabilidad. Si no, irá a liquidación. Es una sociedad anónima, regida por la ley concursal ahora, y estamos en manos del administrador. A partir de ahí, lo único que podemos hacer es echar una mano estando cerca del club y ayudando a los jugadores".

Para finalizar, Diego Ortega insistía en hacer un llamamiento: "el apoyo de todos es fundamental en este momento, dejando a un lado la parcela económica. Si el club desciende a Tercera, iremos a liquidación. Hay que ir al estadio a apoyar a los jugadores y poco a poco ir viendo soluciones. Los propietarios ya dijeron en su momento que no tenían dinero y que manejaban inversores. No quiero defenderlos, pero hemos sido 4.400 personas las que nos hemos abonado a ese proyecto".

"No podemos echar a nadie del Cartagena, pero nos estamos moviendo"
Comentarios