jueves. 25.04.2024
REFLEXIÓNES EN VOZ ALTA DE MANUEL ÁNGEL BALAGUER

Que no se repita lo del El Algar, por favor

Lo del Algar fue infumable. Hay que decirlo así de claro. Es verdad. No hubo ni hay por dónde cogerlo. Entre unos, los chicos del filial que bien dirige Palomeque, esforzados y motivados por enfrentarse a un rival superior y otros que se relajan más de la cuenta porque no...
Lo del Algar fue infumable. Hay que decirlo así de claro. Es verdad. No hubo ni hay por dónde cogerlo. Entre unos, los chicos del filial que bien dirige Palomeque, esforzados y motivados por enfrentarse a un rival superior y otros que se relajan más de la cuenta porque no en balde es el equipo filial, si añadimos también la cantidad tremebunda de cambios en un equipo que más que eso parece una mini selección de uruguayos con ganas de hacerse con un puesto en un equipo español como pueda ser el Cartagena, si encima le ponemos la cantidad de canteranos que, en su inmensa mayoría ninguno va a quedarse en el primer equipo, si añadimos que Ribas está pez en la mayoría de los jugadores que es ahora cuando está conociendo y si además de todo este cúmulo alargamos el partido a 120 minutos pues tenemos lo que ocurrió, que la gente que ha hecho el esfuerzo de ir hasta El Algar se aburre, se desespera y se va.

Poque eso fue lo que ocurrió. Un partido abominable y malo como pocos que estará muy bien para hacer probaturas pero no para presentarlo como tal. Una cosa es un partidillo de entrenamiento y otra bien distinta darle la categoría que se le quiso dar con un Cartagena que tiene pendiente la asignatura de fichar a un delantero centro que marque goles, no digo como churros pero sí que los marque o que, al menos, cree ocasiones en un equipo que no lo olvidemos, tiene la Liga a la vuelta de la esquina.

Ribas tiene trabajo por delante. De los canteranos hay muchos, más de los deseados, que no van a quedarse en el equipo ni por casualidad. Ni están preparados ni dan el nivel. No digo yo que no lo hagan en otros equipos de inferior categoría pero no nos engañemos, en este Cartagena no. Y de ese modo difícilmente podrá ilusionarse a la afición.

Sobre los uruguayos parece que hay jugadores que sí interesan y pueden ser varios, pero Ribas y sus ayudantes tienen que empezar a ir perfilando la plantilla con la que va a quedarse para la Liga del mismo modo que deberá ir resolviendo su situación. ¿Denis? ¿Boselli? ¿Rak? ¿Interesan o no? ¿Hay problemas y si los hay de qué tipo? Pero la Liga se echa encima

Y eso de que no importa demasiado que esté Ribas en el banquillo a mi me suena a cuento chino. Toda la vida de dios el puesto del técnico ha estado en el banquillo, ahí es dónde se dan las instrucciones, se corrigen defectos, se apunta, se grita, se anima, se hacen los cambios y se falla, que también hay equivocaciones en los banquillos. Lo de la grada es un cuento macabeo que nos quieren colocar pero a mí nadie me quita de la cabeza que el sitio de Ribas tiene que estar en el foso, que es su sitio natural como ahora se está viendo.

Yo confio que en lo que queda de pretemporada el Cartagena empiece a ser el equipo serio que quieren sus aficionados y no dar lugar ni a la pachanga como con el Valencia Mestalla que enfadó a los valencianistas porque no les pareció serio ni desde luego a lo insoportable que  acabó siendo el ‘bolo’, que ni siquiera llegaría a esa categoría, de El Algar. A mí  no me gustó nada y tengo que decirlo. es tanto como poner un freno a los abonados. Espero equivocarme.

Que no se repita lo del El Algar, por favor
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios