lunes. 28.11.2022

"Si no hay soluciones, muchos nos veremos obligados a irnos"

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)  Alrededor de la una menos veinte aparecía Manolo Palomeque en la sala de prensa, tal y como estaba anunciado por el club. Sin embargo, el algareño avisba: "hoy no voy a hablar yo, no va a haber rueda de prensa. Hemos decidido salir todos a leer un comunicado....

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) 

Alrededor de la una menos veinte aparecía Manolo Palomeque en la sala de prensa, tal y como estaba anunciado por el club. Sin embargo, el algareño avisba: "hoy no voy a hablar yo, no va a haber rueda de prensa. Hemos decidido salir todos a leer un comunicado. Los chavales lo han decidido así". Y, efectivamente, tras Palomeque comparecía la plantilla al completo del FC Cartagena, junto con todo el cuerpo técnico del equipo.

En una imagen de escenificación de unidad, la plantilla arropaba a los tres capitanes y al entrenador, que tomaron posiciones en la primera fila. Acto seguido, Jorge Luque leía un comunicado preparado y anunciaba que no admitirían preguntas. "Estamos reunidos para expresar lo que estamos viviendo. Futbolistas y cuerpo técnico del Cartagena queremos comunicar que nos encontramos en una situación económica crítica, porque el club nos adeuda las tres últimas mensualidades de la presente temporada, sin que los responsables nos hayan facilitado información alguna sobre los ingresos para hacer frente a estos pagos y a los que en un futuro se vayan devengando", iniciaba Luque.

"Estos impagos están ocasionando muchas dificultades para cubrir las necesidades básicas de los futbolistas, viéndonos obligados de pedir ayuda a familiares y amigos para cubrir los gastos de la vivienda y el vehículo y para poder ir a realizar los entrenamientos, encontrándonos algunos jugadores en la situación límite de tener que abandonar las viviendas", proseguía el andaluz con la lectura del comunicado. E, incluso, decía que "gran parte de la plantilla, si no hay una solución en 10-12 días se tendrán que ir a sus casas, porque no tienen un solo euro para seguir afrontando los pagos".

También mostraban sus dudas con respecto al concurso de acreedores que acaba de iniciar el club albinegro: "ante esta situación, el club, a petición propia, ha ingresado en un concurso voluntario de acreedores desconociendo nosotros si con esta situación podría verse abocado a su liquidación por falta de viabilidad, con las consecuencias que de ello derivarían ante el incumplimiento del contrato". "Llevamos meses sin material médico, no tenemos vendas, hemos tenido que traer nuestra botella de agua porque no hay agua. Los fisios se han tenido que marchar por el incumplimiento de sus contratos..."

Las marchas de futbolistas en el mercado de inviernos es otro de los inconvenientes que han querido resaltar: "estamos con una plantilla justa. Decidieron marchar a tres jugadores que eran necesarios. Aún así tiraremos hasta el final. Deseamos que todos juntos, club y jugadores, junto con el Ayuntamiento y empresas interesadas en el futuro de la entidad, seamos capaces de solucionar los problemas de pago, permitiendo seguir compitiendo en condiciones de normalidad". 

Finalmente, Luque anunció que la plantilla planea incluso ir más allá: "queremos poner de manifiesto que vamos a seguir prestando nuestros servicios con la máxima profesionalidad, y aquí la afición será una pieza fundamental, porque van a seguir demostrando que están con nosotros. Pero deseamos hacer constancia de que si el club no soluciona los problemas, nos veremos obligados a tomar medidas más graves para cumplir con nuestros derechos".

"Si no hay soluciones, muchos nos veremos obligados a irnos"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios