viernes. 29.03.2024
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

LA SITUACIÓN
Lo ideal sería marcar en los primeros minutos. Que la situación venga de cara, que los jugadores del Cartagena se encontraran cómodos, que la afición supiera desde el inicio que todo saldrá bien. Lo ideal sería que, tras ese primer tanto, llegaran dos o tres más para poner tranquilidad. Que las gradas fueran una fiesta y que incluso con el partido en juego nos empezáramos a olvidar de esta pesadilla de temporada. Lo ideal sería que cuando Cuadra Férnandez – el árbitro – pitara el final ya lleváramos varios minutos saboreando las delicias de una permanencia que huele a ascenso, de haber salvado la vida en el último encuentro. Sin nervios. Sin tensión. Eso sería lo ideal.

Olvidadlo. Ni tan siquiera lo penséis. Tened la certeza de que, salvo accidente, milagro o aparición inesperada de alguna contingencia azarosa, el partido será feo, duro, tenso y se decidirá por la mínima. Un despeje mal dado, un remate afortunado – o desafortunado – o un penalti donde no se debía. Tened la certeza de que vamos a vivir apretados hasta el último instante. Tened la certeza de que, por todo lo que hay en juego, cualquier balón disputado va a ser una auténtica batalla campal. El que vaya al Cartagonova con la idea de pasar un buen rato, que se convenza de que éste solo llegará cuando, al final, esté todo salvado. Mientras tanto va a ser todo sufrimiento. Luego no digáis que no os avisé.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Dos ausencias, una por sanción y otra por lesión. Prosi vio la quinta amarilla en Jaén, por lo que no podrá ser de la partida. Tradicional es ya la ausencia de Sebastián Ribas, con el que no se cuenta por la fascitis plantar que sufre. Pero sorprendente ha sido la recuperación de Tarantino. Con el vasco solo se contaba de cara a una hipotética promoción, pero ha acortado los plazos y ya se encuentra repuesto de su lesión y llega en buenas condiciones para el partido del domingo. Una buena noticia, ya que el defensor estaba siendo de lo mejor hasta que tuvo que parar.
El momento de la lesión de Tarantino en Cádiz. Foto: Portal Cadista

Y precisamente por Tarantino pasa la única duda con respecto a las pocas variantes que puede realizar Manolo Palomeque en la alineación. Saber quién acompañará al vasco en defensa, si Robusté, dejando a Ceballos el lateral derecho, o será el propio Ceballos el que ejerza de central con Segura en la banda. Por ahí tendrá que decidir el entrenador. En la izquierda estará como de costumbre Germán y en la portería Limones. De centro del campo hacia adelante hay menos opciones. Sergio y Luque formarán la medular, con Gato, Migue, Carlos Martínez y Chus Hevia repartiéndose el frente de ataque. También puede reservar a alguno de estos en el banquillo metiendo a Arcas junto a Sergio y Luque más adelantado, pero no hay muchas más opciones.

EL RIVAL
La Roda llega con las cartas marcadas. El 2-0 que le endosó al Cartagena en la primera vuelta le hace depender de una victoria o un empate para salvarse directamente, sin más cábalas. Solo en caso de derrota tendría que mirar qué sucede en otros campos. A priori, tienen más posibilidades, pero enfrente tienen a un Cartagena que necesita la victoria. Los de Mario Simón llegan sin bajas por sanción, pero con dos de sus mejores futbolistas tocados. Ferrán Tacón y Espínola se retiraron lesionados hace una semana en el encuentro que acabó con victoria manchega (2-0) ante el Lucena, pero todo hace indicar que podrán ser de la partida.

Alineaciones probables

No va más en el FC Cartagena: 90 minutos para que haya un mañana
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios