AMISTOSO CARTAGENA-GRANADA ESTE LUNES (21 HORAS) EN EL CARTAGONOVA

¿Nos divertimos de nuevo?

Los aficionados cartageneristas tienen la oportunidad este lunes (21 horas) de volver a divertirse en el estadio Cartagonova. A esa hora el Cartagena se enfrenta al Granada CF, equipo de superior categoría que aspira al ascenso a Primera y que jugará, con este, su séptimo ‘bolo’ veraniego. Este mismo domingo se enfrentaba al Elche en Campoamor con el resultado de cero-cero Y decíamos lo de divertirse porque, a poco que los de Munúa repitan parte o todo del buen juego ofrecido el pasado viernes ante el Newcastle Jets, la diversión estará garantizada.

El Granada, de oscuro, jugó su último amistoso este domingo en Campoamor ante el Elche, con empate sin goles
El Granada, de oscuro, jugó su último amistoso este domingo en Campoamor ante el Elche, con empate sin goles  

Para el Cartagena será su tercer amistoso de este verano, recuerda el 1-1 ante el Mons Calpe gibraltareño en partido jugado en Pinatar Arena y el 3.-2 frente al Newcastle Jets australiano en un partido donde el juego de los albinegros dejó bastante satisfechos a divertirse de nuevo. El Granada por su parte, disputará su tercer amistoso en el ‘stage’ que desarrolla en Orihuela. Aunque el resultado siga siendo lo de menos es verdad que el seguidor cartagenerista acude con esa pretensión, la de pasar otro rato entretenido al estilo de lo que ya pudo verse el pasado viernes frente al Newcastle Jets australiano.

ALICIENTES DEL PARTIDO

Muchos y variados van a ser los alicientes que el aficionado tendrá para echarse a la boca. En primer lugar estará la propia presencia del Granada, equipo que hasta hace dos temporadas militaba en Primera. El entrenador del Granada es todo un desconocido para el gran público. Se trata de Diego Martínez, tiene 38 años y aunque es natural de Vigo lleva instalado en Galícia desde el año 2000. Ha trabajado para la cantera del Sevilla, ascendiendo al filial sevillista a la Liga 1,2,3, y fichar posteriormente con Osasuna, de donde llega. Las primeras impresiones, como ocurre con Munúa en el Cartagena, están siendo bastante positivas.

Por lo que respecta a este nuevo Cartagena destacó el pasado viernes la faceta goleadora de Aketxe, 2 goles en su estreno, pero también la de un chaval, Jesús Carrillo, quien marcaría un golazo de bandera y tuvo jugadas que levantó al público de su asiento. También se espera el debut de alguno de los dos porteros fichados recientemente (o los dos) como son Mario Fernández o el portugués sub-23 Joao Costa. En cualquier caso lo normal es que Gustavo Munúa siga apostando desde el inicio por los teóricos titulares.

Este lunes se espera a bastante más público que los aproximadamente 1.500 aficionados que acudieron el pasado viernes. El cartel del Granada, con todos los respetos para el Newcastle Jets, es mucho más atractivo además de ser una piedra de toque bastante superior a la australiana.

PRECIOS: Recordemos que los abonados del club tienen la entrada gratis y para el resto de los espectadores la Tribuna Alta cuesta 5 euros y 3 euros para el resto del campo.

Por cierto que  Elche y Granada empataban este domingo sin goles en el amistoso disputado en Campoamor, primera cita entre estos dos equipos durante el próximo mes, ya que ambas escuadras se volverán a medir en el primer partido de Liga y, posteriormente, en Copa del Rey.

El bagaje con el que llegan los granadistas a este amistoso de Cartagena es el de tres victorias y dos empates ante Marbella (0-1), Extremadura (0-2), Real Jaén (2-0) y Getafe y Elche  (0-0).

En todos esos encuentros ha logrado mantener su portería a cero

pretemporada-GRANADA