PREVIA/ EL EFESÉ VISITA VALLECAS ESTE SÁBADO CON LA NECESIDAD IMPERIOSA DE CORTAR SU PÉSIMA RACHA (18.15 HORAS, MOVISTAR TV)

Que no nos parta un 'rayo'

El Cartagena afronta su décimo quinto partido en la Liga Smartbank con las prisas y la urgencia que producen las cuatro derrotas consecutivas. Por tanto, el equipo que dirige Borja Jiménez necesita dar un golpe encima de la mesa y ganar este sábado en Vallecas ante un rival siempre complicado y que además aspira al ascenso a Primera División. Los blanquinegros están obligados a cortar su mala racha si no quieren empezar a enfrentarse a problemas serios 

FOTO PORTADA

Décimo quinta jornada del campeonato liguero de La Liga Smartbank para un Cartagena que necesita puntuar de tres para coger oxígeno en su lucha por la permanencia. Frente a los hombres de Borja Jiménez estará otro de los equipos candidatos al ascenso directo, el Rayo Vallecano.

Los locales llegan al encuentro ante el Efesé en la sexta posición con un total de 23 puntos repartidos en siete victorias, dos empates y cinco derrotas. Mientras que el conjunto portuario llega al encuentro con una dinámica muy negativa en la que no han podido puntuar durante todo el mes de noviembre con un total de cuatro derrotas consecutivas.

Novedad de la pasada jornada fueron Carlos David y Bulka // FOTO: Raúl Velasco

En la décimo sexta posición y con solo quince puntos, con cuatro victorias, tres empates y siete derrotas, es uno de los equipos junto a Las Palmas (20) y CD Castellón (20) que más goles encaja, exactamente, el Cartagena lleva 19. 

Los vallecanos viene tras remontar ante el Real Zaragoza en un encuentro que acabaría con un parcial de uno a dos a favor del conjunto madrileño. Y donde el Rayo Vallecano mostró durante todo el partido una excelente imagen que esperan repetir ante el conjunto blanquinegro. Los hombres de Andoni Iraola, en los últimos cinco partidos, han perdido dos (CD Lugo y Almería), han empatado uno (Sporting de Gijón) y han ganado dos (Castellón y Zaragoza), obteniendo siete puntos de quince posibles. 

real-zaragoza-rayo-vallecano-21

Los vallecanos se impusieron al Zaragoza por 1 a 2 

Los cartageneros buscarán en Vallecas salir de la mala racha por la que atraviesan desde la jornada once. Y con un entrenador que es el foco de las críticas por parte de cierto sector de la afición que partido tras partidos exige responsabilidad a los que coordinan la plantilla. Finalmente, el Cartagena debe reaccionar si no quiere encontrarse en los puestos rojos de la tabla que mermen aún más su delicada confianza y déficit de motivación cuando el resultado es desfavorable para los jugadores cartageneristas. 

En0-hhhXMAEQXi6

Aquí os dejamos alguna de los resultados que se han dado entre ambos equipos: 

5 de septiembre de 2009: FC Cartagena - Rayo Vallecano (2-0)

7 de febrero de 2010: Rayo Vallecano - FC Cartagena (2-3)

1 de septiembre de 2010: FC Cartagena - Rayo Vallecano (1-3)

15 de enero de 2011: Rayo Vallecano - FC Cartagena (3-1

29 de mayo de 2011: FC Cartagena - Rayo Vallecano (2-4) 

25 de julio de 2014: FC Cartagena - Rayo Vallecano (1-3)

Aquí os dejamos ambas alineaciones sin confirmar: 

FOTO ALINEACIONES