sábado. 24.09.2022
CONTRACRÓNICA

Nostalgia del domingo por la tarde y el pan más grande de Cartagena con 50 kilos de peso y casi 20 de embutido

Hace no tanto el fútbol sólo ocupaba un rinconcito el domingo por la tarde. Poco a poco, y al calor del dinero de las televisiones, ha ido expandiéndose hasta ocupar toda la semana. Desde luego que el viernes a la noche no es una hora clásica y eso se notaba...
Hace no tanto el fútbol sólo ocupaba un rinconcito el domingo por la tarde. Poco a poco, y al calor del dinero de las televisiones, ha ido expandiéndose hasta ocupar toda la semana. Desde luego que el viernes a la noche no es una hora clásica y eso se notaba en el ambiente previo al partido. En los alrededores del estadio había poca gente, aparte del personal organizativo que requiere un encuentro de la Segunda División.

Conforme se acercaba la hora del partido, las gradas se iban poblando de gente, hasta alcanzar una muy buena cifra de 9.500 espectadores. Desde luego que, una vez el balón echó a rodar, la temperatura en la grada era la de siempre. Lo que está claro es que a la afición le importa muy poco si el partido es el viernes, el sábado o el lunes de madrugada. Siempre está ahí.

Los protagonistas se mostraban contentos. La goleada de hoy es una grata primera experiencia. Los jugadores lo ven como una manera de meter presión a sus rivales. Estar sábado y domingo a la expectativa de lo que hagan tus rivales, sabiendo que tú ya has hecho tu trabajo, desde luego es una gozada. Toché, al hilo del doblete que hoy ha conseguido, incluso bromeaba: “está claro que se me da mejor que jugar a las 12 de la mañana”.

Para el espectador que lo ve desde casa, seguramente sea un cambio a mejor. Pero ya veremos como afecta esto a la afluencia de público a los estadios. Por lo visto esta noche, la fiebre albinegra supera a la incomodidad de cualquier horario. Aunque a mucha gente le pueda entrar nostalgia de domingo por la tarde.

EL PAN MÁS GRANDE DE CARTAGENA
Lo que muchos no sabréis es que esteviernes por la noche tuvimos en el Cartagonova el pan más grande de Cartagena y ya se vería si de la Región. Lo vimos y lo tocamos aunque no llegamos a comer porque el partido arrancaba y había que trabajar. Como otras veces lo preparó Joaquín, el popular personaje de la cantina del colegio Salesianos/CD Dolorense, y bien orgulloso que estaba porque hubo que trasladarlo al Estadio en un camión, pesaba 50 kilos, y hubo que llevarlo hasta las gradas entre cuatro personas nada menos.

Los ingredientes, espectaculares, eran los siguientes: 6 kilos desobrasada, 4 paquetes enteros de mantequilla, 3 kilos de mortadela de la que salieron 300 lonchas bien cortadas, 3 de salchichón y otras 250 rodajas de chorizo, además de 2 kilos de queso manchego y 100 rodajas, todo ello rociado con 70 litros de Cocacolas.

Esto sí que es una fiesta y lo demàs tonterías. El amigo Joaqui se está especializando en bocatas gigantes y aunque tengamos nostalgia de los domingos por la tarde el Cartagonova también se especializa en goleadas de las buenas.

Nostalgia del domingo por la tarde y el pan más grande de Cartagena con 50 kilos...
Comentarios