jueves. 01.12.2022
LA CRÓNICA . PESE A TODO LA AFICIÓN ALBINEGRA ACLAMÓ A SU EQUIPO

El Nástic hace doblar la rodilla al Cartagena por vez primera (0-2)

FICHA TÉCNICARESULTADOFC CARTAGENA, 0; Nástic de Tarragona, 2 (Campano y José Mari)ALINEACIONES: FC CARTAGENARubén (1); Expósito (1), Cygan (2), Chus Herrero (1), Clavero (0) (Tonino, 69 (1), Héctor Yuste (1), Longas (0) (Falcón, 74 (s.c.); Óscar Sielva (0) (Quintero, 56 (1), Víctor (1), Toché (0) y Tato (0).NÁSTIC DE TARRAGONA...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
FC CARTAGENA, 0; Nástic de Tarragona, 2 (Campano y José Mari)

ALINEACIONES:
FC CARTAGENARubén (1); Expósito (1), Cygan (2), Chus Herrero (1), Clavero (0) (Tonino, 69 (1), Héctor Yuste (1), Longas (0) (Falcón, 74 (s.c.); Óscar Sielva (0) (Quintero, 56 (1), Víctor (1), Toché (0) y Tato (0).

NÁSTIC DE TARRAGONA Rubén Pérez (1); Campano (2) (Parri, 90 (s.c.), Cherfa (2), Medina (2), José Mari (2) (Vicente, 46 (1), Morán (2), Dani Bauza (2), Miguel Ángel (1), Biel Medina, Walter(Alex Cruz 81 (s.c.) y Fachán (2)

ÁRBITRO:
Del Cerro Grande (colegio madrileño). Tarjetas amarillas para los albinegros Chus Herrero (21), Clavero (64) y Quintero (89) y para los tarraconenses Miguel Ángel (7), W. Cherfa (44), Campano (68) y Alex Criz (85).

GOLES
0-1. Campano, de falta directa desde fuera del área
0-2. Jugada personal de Morán, con centro medido al pie de José Mari, quien sólo y a puerta vacía marca sin ninguna oposición

INCIDENCIAS
Duodécima jornada en la Liga Adelante y sexto partido del Cartagena en su estadio. 11.652 espectadores en las gradas, la mejor entrada de público hasta la fecha. Antes del partido hubo un acto de reconocimiento apara la familia del desaparecido periodista cartagenero Pepe Navarro. En el fondo sur una pancarta decía "No nos despertéis de este sueño".

LA CRÓNICA
El Cartagena dobla la rodilla por vez primera. No pasa nada porque era algo que tenía que ocurrir. La afición, resignada, abandonó el estadio con esa resignación que hay que tener en estos momentos, alkguna vez tenía que ser, decía la mayorìa. Y la verdad es que el Nástic, además de ser el mejor equipo que hasta la fecha ha desfilado por Cartagena, supo aprovecharse de las bajas que tenía Juan Ignacio, le supo jugar y demostró lo que algunos ya habíamos avisado durante la semana, que se trata de un gran equipo y que tiene buenos jugadores capaces de ganar en cualquier sitio. Vctoria justa la de los catalanes a la que hay poco que objetar ante un Cartagena que, probablemente, ha jugado uno de sus peores encuentros en lo que llevamos de campaña.

Desde el inicio ya vimos que el Nástic llegaba dispuesto a hacer sangre. Y a hacerla rápido. También hay que convenir que el Cartagena nunca fue el buen Cartagena que conocemos, quizás las bajas de Pablo, De Lucas, Lafuente y mariano Sánchez tuvieron mucho que ver y dejan abierto el debate si hay o no hay 'fondo de armario' en el equipo.

Los diez primeros minutos fueron de alternativas para ambos equipos y con alguna intentona por parte de Tato en el minuto 4, cuyo tiro salía cerca del poste. Pero fue un espejismo. El Nástic dijo de soltarse el pelo y a partir de aquella falta que Ca,pano ensayaba con mucho peligro (min.11) el encuentro entraba en otra dinámica. Los catalanes ya estuvieron cerca de marcar cuando él meta albinegro Rubén se aturulló y Campano, a puerta vacía, fallaba el gol que parecía cantado.

El Nástic empezaba a poner contra las cuerdas al Cartagena, un gol anulado a Fachán por fuera de juego era el segundo aviso. Y al tercero llegó el gol, obra de Campano, el más peligroso jugador granate que ejecuta una falta desde fuera del área y entra el balón directo, sin que Rubén ni nadie pueda evitarlo. Un tanto que fue el típico jarro de agua fria para los albinegros, que lejos de reaccionar, tuvieron alguna intentona pero sin conseguirlo.

Pasada la primera media hora los catalanes volvían de nuevo a la carga, controlaban el partido ante un líder al que no le salía casi nada. Así, en un rápido contragolpe por la izquierda Morán supo ponerle el balón en bandeja a Jose Mari, mosca cojonera hasta entonces incordiando en el área todo lo que podìa y más, para hacer el 0-2 que olía a sentencia o casi. Lo mejor que podìa ocurrir era que llegase el descanso.

QUERER Y NO PODER
Muchos seguidores albinegros soñaban, apelaban al 'espíritu del Elche', aquel 0-2 parcial en la Copa que los blanquinegros supieron resolver a base de casta y de raza. José Mari, por lesión, se había quedado en el banquillo y eso ya parecía un alívio. Pero pronto vimos que no cuando con apenas tres minutos Morán está a punto de hacer el tercero en aquel rechace que el meta Rubén tuvo la suerte de encontrarse.

Poco después entra el panameño Quintero por un poco participativo Óscar Sielva, al que esta vez no le salió casi nada. Y aunque Albertito dio más alegría estaba claro que no estábamos ante la mejor tarde del Cartagena. Luego Rubén evitaba por dos veces consecutivos lo que habría sido el 0-3 y la sentencia defihnitiva. Y a´ñun así era el minuto 20 y había mucho por delante todavía.

Sin embargo la ocasión de marcar era de nuevo para el Nástic en aquella pelota que Rubén falla, se la ebntrega a Morán y este a Vicente que estrellaba el balón en la madera.

La entrada de Tonino refrescó algo las ideas y en sus botas estuvo la mejor ocasión de todo el partido para los albinegros, con un disparo muy bien intencionado que acabó estrellándose en la cepa del poste, pero el balón acabó saliendo fuera. Mala suerte. Estaba escrito que no era la noche albinegra. Aún así la afición, fiel como nunca, atronó el cielo cartagenero con gritos de ¡¡Efesé Efesé!! a falta de cinco minutos y cuando acabó el partdi despedía a los jugadores del mismo modo. Alguna vez tenía que ser caramba. Aunque el Nástic hizo sangre en el Cartagonova hay que reconocer que fue mejor y que mereció el triunfo.

El Nástic hace doblar la rodilla al Cartagena por vez primera (0-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios