martes. 06.12.2022
UN CENTENAR DE AFICIONADOS SON TESTIGOS DEL ACTO JUNTO AL TEATRO ROMANO

La nueva camiseta del Cartagena nace en La Catedral al calor de la afición

Se cumplió la promesa de Fran de Paula. El presidente ejecutivo del club afirmó hace unas semanas que las camisetas se querían presentar con un acto “por todo lo grande, algo nunca visto en Cartagena”. Premio. Verdaderamente espectacular la puesta de largo de las nuevas elásticas en un marco incomparable....
Se cumplió la promesa de Fran de Paula. El presidente ejecutivo del club afirmó hace unas semanas que las camisetas se querían presentar con un acto “por todo lo grande, algo nunca visto en Cartagena”. Premio. Verdaderamente espectacular la puesta de largo de las nuevas elásticas en un marco incomparable. La música, los efectos y el vídeo previsto para el momento fue algo que, auténticamente, nunca se ha visto en Cartagena.

La plantilla y el cuerpo técnico al completo acudieron a una Cuesta de la Baronesa que se iba llenando de aficionados conforme se acercaba el horario previsto. Incluso un aspecto a priori negativo, como el retraso con el que todo comenzó, sirvió para que los más rezagados no se perdieran ni un detalle de la escena.

{sumario:El acto comenzó con retraso, lo que permitió llegar a tiempo a más gente:sumario}Alrededor de las 21:25 apareció Manolo Sotomayor, quien hizo las veces de maestro de ceremonias. Tras hacer un pequeño discurso de agradecimiento en nombre del Cartagena, se dio paso a la proyección de la parte final del vídeo con el que desde el club se pretendía 'cebar' el acto. Los dos niños protagonistas de la historia desentierran una caja con los colores albinegros  y corren a través de diferentes emplazamientos de la ciudad hasta llegar a la Cuesta de la Baronesa. En ese momento, los niños aparecieron por la calle y corrieron hacia el escenario entre los futbolistas de la plantilla, que les habían preparado un pasillo. Una vez en el escenario, abrieron la caja y desvelaron las camisetas.

Tras esto, fueron apareciendo los futbolistas enfundados en las nuevas equipaciones. Primero apareció Limones visitiendo completamente de amarillo. Acto seguido, apareció el delantero Megías con la segunda equipación: camiseta roja con cruz blanca y pantalones y medias rojas. Finalmente hizo acto de presencia entre una nube de humo el capitán Mariano desvelando el secreto mejor guardado, el nuevo diseño de la primera camiseta del FC Cartagena 2013/14.

{sumario:Los efectos audiovisuales fueron clave para la presentación:sumario}Ni la equipación de portero ni la segunda tienen mucho misterio. En la camiseta 'marítima' se han añadido algunos retoques y se ha complementado con los pantalones y medias rojas. La más sorprendente fue la primera equipación, donde se ha pretendido volver a las tradicionales franjas albinegras, pero con mangas y espalda (para permitir mejor visibilidad de los dorsales) en blanco. Además, contiene detalles y ribetes en rojo para permitir una posible permuta: vestir camiseta albinegra y pantalones rojos sin desentonar demasiado allá donde los árbitros así lo estimen oportuno. El diseño de los números, tanto a la espalda como en el pantalón, ha sido pretendidamente moderno.

En definitiva, sobre los diseños de las camisetas habrá disparidad de opiniones, porque para gustos los colores, pero donde todos los presentes estaban de acuerdo era en alabar el fenomenal montaje del club albinegro. Nuevos tiempos para el Cartagena, que se palpan cada vez más en detalles como estos, un acto muy cinematográfico y espectacular.

La nueva camiseta del Cartagena nace en La Catedral al calor de la afición
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios