YA NO HABRÁ NECESIDAD DE JUGAR A PUERTA CERRADA Y SIN PÚBLICO

Nueva situación al ser suspendidas por la RFEF las dos próximas jornadas de la Liga en 2ªB

El FC Cartagena SAD informa de la suspensión de las dos próximas jornadas de Liga en todas las categorías del fútbol nacional excepto en Primera y en Segunda División que sí se jugará a puerta cerrada. Esta medida ha sido aprobada hoy miércoles 11 por la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol.

El comunicado oficial emitido hoy miércoles día 11 de marzo por la RFEF es el siguiente:

“La RFEF pone en conocimiento de los medios de comunicación que ha enviado una Circular a las Federaciones Territoriales donde les traslada que, a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, el Consejo Superior de Deportes ha informado de la adopción por parte del Gobierno de España de un conjunto de medidas preventivas entre las que se encuentran la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional a puerta cerrada.

Por todo ello, se ha reunido con carácter de urgencia la Comisión de Seguimiento creada a tal efecto por la RFEF con el fin de adoptar las decisiones pertinentes siempre bajo la coordinación y supervisión de las autoridades deportivas y sanitarias.

Ante esta situación, la RFEF ha comunicado a todas las Federaciones Territoriales de Fútbol que, de acuerdo con las directrices que se han dictado por el Gobierno sobre el particular, se propondrá a la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF, que se reúne en el día de mañana con carácter urgente, todo un conjunto de medidas entre las que se incluyen:

- Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal en las categorías absolutas y juveniles se disputen a puerta cerrada a partir de la decisión que se adopte mañana.

- Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal en todas las disciplinas y en las categorías inferiores queden suspendidas a partir de mañana hasta nueva fecha y hasta que las autoridades sanitarias nos habiliten para poder seguir disputando partidos.

- Que en todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna, en función de las circunstancias en cada territorio, y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada comunidad autónoma.

No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos hasta que las autoridades competentes consideren que resulta viable. Estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas. Al mismo tiempo, desde la RFEF hemos comunicado que, de acuerdo con el artículo 214 del Reglamento General de la RFEF, vamos a someter a consideración de los clubes finalistas de la Copa de S.M. el Rey y de la Reina, para su aprobación en una próxima reunión de la Comisión Delegada de la RFEF del día 25 de marzo, un cambio de fechas si no pudiera disputarse a puerta abierta en la fecha inicialmente prevista.

En relación con el partido amistoso que debe disputar la Selección Española de Fútbol contra la selección de Alemania el próximo día 26 de marzo en el Estadio Metropolitano de Madrid, se informará el próximo viernes”.

EL CARTAGENA SE ENTRENÓ EN LA MANGA CLUB

Ajeno a la nueva situación el FC Cartagena comenzó a realizar sesión preparatoria en las instalaciones del Centro de fútbol Internacional de La Manga Club. Después llegaría la reparadora noticia (todo un alivio) que representaba la suspensión del evento del domingo en el Cartagonova y también los del resto de la jornada y de la siguiente.

ES0kJDYXkAAVGJq-minEntrenamiento matinal en La Manga Club esta mañana de miércoles: Foto: FC CARTAGENA

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Por fin un poco de sentido común

Se encendió por fin la bombilla del sentido común en la maraña  de dudas e incógnitas en la que se sostiene el conflicto del virus que azota, desconcierta y alarma, el COVID-19. Todas las medidas orientadas a paliar los efectos del virus son aplaudidas por todos, pero en algunos aspectos se había actuado (por desconocimiento de responsables en las altas instancias) con una supina ligereza prohibiendo la estancia del público en los recintos deportivos,  echando los políticos por la calle de en medio, mientras los actores, los currantes que tenían que poner el físico  en el terreno de juego, iban a enfrentarse para competir dentro de los partidos oficiales que marcaba el calendario, expuestos a contagios en la primera línea de fuego, vayamos a saber.

Un clamor casi generalizado, formado por las opìniones en masa de aficionados, los insaciables consumidores de los deportes, los deportistas en sí, los dirigentes.., todos estaban tachando de chunga e impresentable la idea que se iba a poner en práctica, que en lo deportivo no era la menos  saludable y en lo económico iba a perjudicar a los clubes, poco sobrados de euros.

Por fortuna se ha recurrido a una solución de emergencia y solo el desarrollo de los acontecimientos dirá si esta medida obliga sobre la marcha a disputar en mayo avanzado o junio alguna jornada entre semana y desemboca todo en que tengan que ser empujados, desplazados hacia junio avanzado, rozando julio, los playoff de ascenso.

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII