CARTAGENA – BADAJOZ PARA ABRIR BOCA A LAS 20.30 HORAS

El nuevo Cartagena inicia la Liga frente a un reforzado Badajoz

El nuevo proyecto albinegro para esta temporada 2019/2020 echa a andar este domingo frente al Badajoz del ‘ex’ albinegro Julio Gracia. El Cartagena, que viene después de haber conseguido cuatro victorias en esta pretemporada, donde muchos de los titulares se han encontrado ‘entre algodones’ y donde los jugadores del filial tuvieron que tirar del carro. Ahora, con el inicio de la competición, vuelve a fijarse el mismo objetivo, el ansiado ascenso a la categoría de plata del fútbol español

El once que jugó contra el Ciudad de Murcia // FOTO: SCT
El once que jugó contra el Ciudad de Murcia // FOTO: SCT  

El Cartagena 2019/2020 arranca a las 20.30 horas en el Estadio Cartagonova, en su casa, con su afición, frente al Badajoz de Nafti. Arranca una nueva liga, con un sueño y un objetivo en común, que después de cinco temporadas seguidas, viene a ser el mismo, conseguir el ascenso a final de temporada. Que en cuatro temporadas seguidas se ha truncado por diversos factores. Toca cerrar la herida de Ponferrada, y volver a pensar en el objetivo, a través del partido a partido.

Munúa, que sigue otra temporada más tras su renovación a principios de verano, junto al capitán de este nuevo barco albinegro, Miguel Ángel Cordero, deberán llevar al Cartagena hasta los puestos más altos de la clasificación para que un año más la ciudad vuelva a vibrar con unos nuevos playoff a principios de Junio.

El Badajoz, equipo que viene reforzado tras sus fichajes veraniegos, como Sergi Maestre, que también estaba en la agenda veraniega del Cartagena, procedente del Real Murcia, Julio Gracia, un ‘ex’ albinegro que vuelve al Cartagena, poco después de haber pasado una de las mejores temporadas que vivió en el feudo cartagenerista, y Candelas, otro de los ‘ex’ albinegros que vienen con la camiseta del Badajoz. El equipo extremeño, que opta este año a ser un equipo de los de arriba, como ya los anunció el propio Gustavo Munúa, viene a Cartagena con unas estadísticas donde arrastra más derrotas que victorias en sus visitas a la ciudad de Cartagena.

Sus últimos enfrentamientos fueron los siguientes:

31 de Marzo de 2019: CD Badajoz – FC Cartagena (1-0)

11 de Noviembre de 2018: FC Cartagena – CD Badajoz (1-0)

15 de Abril de 2018: FC Cartagena – CD Badajoz (1-0)

19 de Noviembre de 2017: CD Badajoz – FC Cartagena (0-0)

CARTAGENA - BADAJOZ