sábado. 25.06.2022
SIGUE SIN GANAR Y SE ACERCA MÁS A LA ZONA DE DESCENSO, DE LA QUE YA SE ENCUENTRA A SÓLO 3 PUNTOS

El nuevo Cartagena de Monteagudo sólo rasca un punto del campo del colista (0-0)

FICHA TÉCNICA RESULTADO UD Almería B 0-0 FC Cartagena ALINEACIONES UD Almería B: Gianfranco; Marín, José Cruz, Josema, Adri; Selfa, Pérez (75' Joaquín); Fran Pastor (64' Hicham), Gaspar, Kiu (78' Rubén Sánchez); Montero. FC Cartagena: Limones; Ceballos, Gonzalo, Ayoze, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Luque (70' Rivero); Sergio García (85' Fede Laens), Menudo, Cristo; Chus...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
UD Almería B 0-0 FC Cartagena

ALINEACIONES

UD Almería B: Gianfranco; Marín, José Cruz, Josema, Adri; Selfa, Pérez (75' Joaquín); Fran Pastor (64' Hicham), Gaspar, Kiu (78' Rubén Sánchez); Montero.

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Gonzalo, Ayoze, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Luque (70' Rivero); Sergio García (85' Fede Laens), Menudo, Cristo; Chus Hevia (92' Candelas).

GOLES
-

ÁRBITRO
Mena Gimeno, del colegio valenciano. Amonestó a Adri, Fran Pastor por los locales y a Ayoze por los visitantes. Expulsó a Gonzalo por doble amarilla.

INCIDENCIAS
Alrededor de 200 espectadores en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

CRÓNICA

Por CARLOS SÁNCHEZ / Fotos de FC CARTAGENA

El primer once de Montegudo era muy continuista con lo que ofrecía Víctor. Un continuismo por necesidad, ya que apenas tenía a 17 jugadores disponibles para jugar. El que se quedó fuera – de los sanos – fue Álex Jiménez, otro de los que solía ser carne de grada con el ex del Leganés. De salida había que esperar a ver como se situaban los jugadores para encontrar los primeros matices. El primero, fue que Menudo se vino por dentro para dejar a Cristo el carril diestro. Poco más que u cambio de cromos.

Cuando comenzó a moverse el balón, se empezaba a intuir un bloque más junto en defensa, con más ayudas y todos más cercanos. A pesar de ello, los primeros minutos fueron claramente visitantes. Montero fue un auténtico estilete en esos primeros compases del partido, y comenzó a comprar billetes para la lotería del gol. Sin embargo, pese a llevar buenos números, no le tocó el 'gordo'. Primero lo intentó dos veces desde lejos. En la primera, el cabreo de Limones con sus defensas por dejarle al 9 darse la vuelta en la frontal fue mayúsculo. Luego enganchó una volea desde más de 30 metros que se fue alta.

Pero la mejor la dejó para unos minutos más adelante. Kiu avisaba en la zurda y, primero, un centro suyo rebotó en Gonzalo y a punto estuvo de ser gol en propia puerta. Después, un envío desde ese costado acabó con un buen remate de Montero con una mejor estirada de Limones. La intervención del meta fue clave para evitar que ese balón se alojara en el fondo de la red y acabara estrellándose en el palo. Para terminar el ciclo de dominio local, Fran Pastor falló un claro mano a mano con Limones tras un mal saque de esquina de los albinegros. La contra fue casi mortal.

LOS VISITANTES SE ENTONARON
Entretanto, el Cartagena iba cogiendo ritmo poco a poco. Al principio su juego en ataque era deslabazado, con un Chus Hevia tratando de pelear por los balones largos que le caían de los centrales. Cristo estuvo ciertamente activo y Sergio García también, pero sin éxito ninguno de los dos. Sin embargo, los diez últimos minutos de la primera mitad fueron visitantes. Ceballos y Sergio García sirvieron buenos centros desde la derecha, pero sin rematador. Chus Hevia lo intentó dos veces seguidas desde lejos, sin suerte. Menudo colgó una buena falta que acabó despejando la defensa y Luque tuvo la mejor, con una volea desde la frontal que se fue fuera por poco.

Los albinegros fueron de menos a más en los primeros compases del partido. Poco a poco, las llegadas de los laterales fueron más continuas y consistentes, debido a que el dominio de la pelota era cartagenerista. Chus Hevia puso el broche final a la primera mitad con un disparo desde dentro del área, algo escorado eso sí, para culminar una buena combinación por la izquierda. La pareja tinerfeña Cristo-Jesús Álvaro parecía empastar bien. A pesar de ello, al descanso se llegó con empate sin goles.

Tras la reanudación, el panorama volvió a ser el mismo que en los primeros compases del partido. El Almería B se acercaba más y mejor, y volvía a ser Montero su hombre más peligroso. El ex-albinegro intentó por tierra y aire hacer buena la maldición de los ex. A los ocho minutos de la segunda parte volvió a tener una muy clara: un mano a mano con Limones que desbarató el meta y terminó Ceballos enviando a córner. A eso quería responder el Cartagena con incursiones de Cristo, que se había venido al medio y acabó asumiendo los mandos del equipo. Su disparo se fue fuera. 

REAPARECIÓ RIVERO
Una de las buenas noticias de la tarde fue la reaparición de Quique Rivero. El cántabro entró en el minuto 70 por Luque y le dio  más fluidez al juego del equipo. Pero, a pesar de ello, no llegó esa clara oportunidad para convertirla. Sergio García encontró varios pasillos por la derecha, y en la mejor jugada encontró un cabezazo de Jesús Álvaro, que rompió desde atrás, pero que se marchó fuera. Poco a poco el paso de los minutos fue apremiando a ambos equipos y el partido se convirtió en un encuentro abierto, algo anárquico por momentos, pero sin acierto.

Monteagudo agotó sus balas metiendo a Fede Laens por Sergio García, pero el uruguayo poco tiempo tuvo de mostrar sus dotes como rematador. Ya en el añadido fue expulsado Gonzalo Verdú por doble amonestación. El cartagenero zancadilleó claramente a Montero y se marchó camino a los vestuarios. Pero quedaba demasiado poco tiempo. Lo justo, eso sí, para que Rivero fallara la mejor ocasión ya en el 93, cuando los dos equipos fueron desordenadamente a por la victoria. Al final, ninguno de ellos se la quedó.

El nuevo Cartagena de Monteagudo sólo rasca un punto del campo del colista (0-0)
Comentarios