LA EMPRESA ROYAVERD ASEGURA QUE ESTARÁ EN CONDICIONES PARA RECIBIR EL LUNES 21 AL SPORTING

El nuevo césped ya se ve en el Estadio

La empresa de Olot (Gerona) Royalverd ya ha iniciado los trabajos para colocar el nuevo césped que lucirá el estadio Cartagonova a partir del lunes 21, coincidiendo con la visita del Sporting de Gijón. Los trabajos comenzaron hace semanas, tras la visita en el mes de agosto de una comitiva de LaLiga, encabezada por Raúl Ojeda, jefe de competiciones del organismo que preside Javier Tebas, que exigía bastantes mejoras en el recinto cartagenerista.

 

Primera imagen subida a su cuenta de twitter por el club en la que se aprecia ya el nuevo césped/Foto FCC
Primera imagen subida a su cuenta de twitter por el club en la que se aprecia ya el nuevo césped/Foto FCC  

Con 32 años cumplidos –el primer partido fue el 7 de febrero de 1988 ante el Burgos (0-0)- el estadio Cartagonova ha sufrido a lo largo de todos esos años diversas mejoras, algunas mejores que otras y más de un ‘parche’ que servía de bien poco. Ni siquiera en la última comparecencia blanquinegra en Segunda A apenas se tocó el Estadio, sólo lo justo.

estadiook

De esta guisa llegó a estar el terreno de juego del Cartagonova/Foto FCC

Pero LaLiga, ahora, es mucho más exigente que en la etapa anterior. Bastante más. Raúl Ojeda, jefe de competiciones de LaLiga, ya comentó durante su reciente visita de inspección al Cartagonova, que urgía la mejora del alumbrado eléctrico, ya que todos los partidos serán televisados, eliminar el foso, que estaba desfasado, y mejorar el terreno de juego a pesar de que en 2017 sufrió una profunda remodelación.

En aquella visita de inspección de Ojeda, jefe de competiciones de LaLiga, argumentó que se necesitaba mejorar el alumbrado eléctrico, por tema de convenio de televisiones, eliminar el foso algo que se ha quedado anticuado y ya está solventado, y mejorar el terreno de juego, a pesar de que en el 2017 se tuvo que realizar una profunda remodelación. En estos momentos, en el estadio se está cambiado el sistema de drenaje y regadío

césped1-e1515438966776

Imagen de la última remodelación del césped hace ahora tres años/Foto FCC

Al mismo tiempo que se estaban realizando las labores en el terreno de juego, la sala VAR, vestuarios de los árbitros, zona mixta y cabinas donde se ubicarán los medios de comunicación, también se ha ido arreglando conforme ha ido pasando estas pasadas semanas.

El resto de exigencias solicitados en su día por LaLiga para poner al coliseo cartagenero a la altura que merece la categoría también ha ido cumpliendo sus plazos hasta que, por fin, nos llega esta imagen subida por el club a las cinco de la tarde de este martes, en la que se ven los primeros trozos de césped en el remodelado recinto.

Recordemos que el presidente del FC Cartagena, Francisco Belmonte, informó en su día que la subvención directa ofrecida por el Gobierno municipal también será destinada íntegramente por el equipo a obras en el estadio, de manera que los trabajos de modernización en el edificio municipal dispondrán de un presupuesto de 750.000 euros.

Para Belmonte comentó tras aquella reunión en el Palacio Consistorial con la alcaldesa Ana María Castejón y la vicealcaldesa Noelia Arroyo que “el compromiso y la eficacia del Ayuntamiento va a hacer posible que podamos acometer de manera urgente las obras que exige LaLiga. Así damos un salto de calidad y el Ayuntamiento demuestra que vamos de la mano. Los cartageneros pueden estar tranquilos gracias a este acuerdo y estaremos compitiendo con nota”, afirmó aquel día.

ROYALVER, NÚMERO UNO EN SU SECTOR

Esta empresa, Royalver, es la más importante dentro del sector de jardinería especializada en zonas deportivas dentro de la Liga de Fútbol Profesional y trabaja en la actualidad con gran cantidad de equipos de Primera División como Depor, Athletic, Leganés, Betis, Málaga, Valencia, Levante, Espanyol, Barcelona o Atlético de Madrid.

Royalverd, que tiene su sede en Olot (Gerona), dispone de certificados de calidad que la avalan como una de las mejores empresas del sector de la hierba. Recientemente, ha sido la encargada de instalar el césped en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano. Otro de sus últimos trabajos fue la colocación del césped en el nuevo San Mamés. Asimismo, entre sus labores también hay que destacar la instalación de la hierba del Camp Nou en 2017.