sábado. 28.01.2023
LA PREVIA | EL FC CARTAGENA AFRONTA ESTE VIERNES (22.00 HORAS) UN NUEVO EXAMEN EN EL CARTAGONOVA ANTE UN ZARAGOZA QUE AÚN NO HA ESTRENADO SU CASILLERO DE TRIUNFOS NI DE GOLES

Un nuevo e importante examen en casa

El FC Cartagena vuelve a someterse este viernes a un nuevo examen liguero en el encuentro de la tercera jornada de la Liga Smartbank con el optimismo de haber conseguido su primer triunfo de la temporada y con el deseo de estrenarse en casa.

uen ambiente ct
El buen ambiente reina en el FC Cartagena tras el triunfo de Huesca / FOTO FCCT

Con quebraderos de cabeza para el entrenador, Luis Carrión, a la hora de presentar el once inicial, tal y como reconoció el propio técnico barcelonés debido a la competitividad e igualdad que existe en la plantilla, el FC Cartagena afronta en la noche de este viernes un nuevo compromiso liguero con mucho por hacer; en primer lugar el estrenar su casillero de victorias en el estadio Cartagonova donde caía derrotado en la primera jornada frente a la Ponferradina, y en segundo con el deseo de repetir la magnífica imagen de la pasada jornada en la que conseguía su primer triunfo del ejercicio en un campo tan complicado como El Alcoraz de Huesca (2-3).

En el envite de este viernes se van a ver las caras dos equipos que hasta la fecha presentan registros un tanto ‘extraños’ para ser el inicio de la competición: por un lado el equipo albinegro que con cinco goles tanto a favor como en contra es el más realizador de la categoría y el que más goles ha encajado, y por otro, un Real Zaragoza que aún no ha marcado gol alguno y que, por el contrario, tampoco ha recibido ningún tanto, además de no haber sido capaz de momento de estrenar su casillero de victorias.

mikel rico
Mikel Rico, en el centro, durante el entrenamiento del jueves en el Cartagonova / FOTO FCCT

En el aspecto meramente deportivo, en las filas del conjunto albinegro se mantendrá una semana más alejado de los terrenos de juego el lesionado Kiko Olivas, pero por el contrario vuelve el leonés Borja Valle, quien no pudo jugar en Huesca por problemas de espalda. El resto del equipo se encuentra en perfecto estado para participar en el choque, aunque no será hasta las horas previas cuando el técnico facilite la lista de jugadores convocados. No obstante, y a tenor de la buena imagen que ofreció en tierras oscenses, no sería de extrañar que Luis Carrión repitiera el mismo equipo que ganó a los aragoneses, aunque el regreso de Borja Valle podría suponer alguna variación en la medular.

El Zaragoza, por su parte, llega hasta Cartagena con todos los jugadores disponibles por lo que su técnico Carcedo ha desplazado a los 22 futbolistas que, en condiciones normales, son los hombres que perfilan como ‘intocables’ en el cuadro maño.

convocatoria zaragoza
Convocatoria de Carcedo para el encuentro ante el FC Cartagena / FOTO RZ

UN RIVAL AL QUE SE LE DA BIEN EL CARTAGENA

El Real Zaragoza es uno de los equipos que de momento se le está dando bastante bien al FC Cartagena en competición oficial, al menos por los números que se han registrado en las dos últimas temporadas cuando ambos equipos se han enfrentado en el estadio de la Rambla de Benipila.

En el primer enfrentamiento entre ambos, ambos conjuntos empataron a un gol (Andújar hizo el de los cartageneristas), mientras que en el segundo la victoria fue clara y contundente para los de Carrión, que vencieron por un contundente 3-0 con tantos de Julián Delmás, Dauda y Bodiger.

Un nuevo e importante examen en casa
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios