sábado. 20.04.2024
INFORME: ANTE EL DERBI, CON JOSE GONZALEZ, UN CAMBIO CON MUCHAS INCOGNITAS

El nuevo preparador murcianista llega con otro dibujo táctico: a la defensiva contra el líder Cartagena

Juan Ignacio tomará medidas ante la salida a la Nueva Condomina para que la reacción del Murcia llegue una semana después, pero nunca este domingo.De entrada el revulsivo que quería la afición murcianista no llega. Nos estamos refiriendo a David Vidal, el cachondísimo y simpático David Vidal. Si se hubiese...
Juan Ignacio tomará medidas ante la salida a la Nueva Condomina para que la reacción del Murcia llegue una semana después, pero nunca este domingo.

De entrada el revulsivo que quería la afición murcianista no llega. Nos estamos refiriendo a David Vidal, el cachondísimo y simpático David Vidal. Si se hubiese realizado un referéndum en la plaza de Santo Domingo seguro que el entrenador gallego que llevó al Murcia a Primera habría sido el ganador de la hipotética votación. Hasta las palomas de aquella plaza tan céntrica le habrían votado con toda la alegría del mundo. Pero el club pimentonero está dirigido por personas con mando a distancia y han optado por firmar un respetable caballero de la estrategia que aún tiene mucho que aprender y que sufrir.

Con sus actitudes algunas veces obsesivas, José González debe de ser un entrenador diferente. Es un gran desconocido para mucha gente. Mas los que debemos conocer por profesión los entresijos de casi todo debemos avisar y avisamos que, de entrada, no es lo mejor para el Murcia. Sí va a ser lo más barato. Samper ha ido al mercadillo y se trae a José González como si fuese un paraguas de los moros, hecho en Tetuán a medio euro la pieza y vendido luego a 2 euros. Con todos los respetos. Lo va a tener crudo en la Nueva Condomina el señor González, aunque igual obra el milagro de su vida de entrenador.

José González pensará que algún dìa tendrá que perder el Cartagena y si ocurre le habrá tocado la lotería. Por aquello de entrenador nuevo, victoria segura. Algo que se va desprestigiando por los resultados. Los cambios no son garantía de éxito.

UNA SOLUCION ECONOMICA
José González, que fue jugador, delantero por más señas, que vistió la elástica amarilla del equipo de su tierra, es una solución barata para el Murcia. De aquí a que concluya la campaña tendrá que percibir algo más de 100.000 euros según quedó ayer planificado en Madrid por los Samper. Probablemente tendrá alguna prima por objetivo, que obviamente será el de la permanencia en Segunda y va que chuta. El atolladero en el que está metido el Murcia con la Ley Concursal (antes esta situación se llamaba suspensión de pagos) no invita a gastar con pólvora de rey.

Según ha podido indagar SPORTCARTAGENA.ES en las últimas horas, José González s un preparador un tanto peculiar. Con acusada personalidad, con sus cosas buenas y menos buenas pero con un largo camino, Su edad, 43 años, le permite estar aprendiendo cada día, acompañado por su fiel ayudante Allfonso Cortijo, que le sigue a todas partes, como el desodorante.

En Cádiz , donde ha trabajado como técnico en dos etapas, a José González lo llaman Kevin Kostner y en Albacete el vulgo hace cuatro años le colocó el mote de Pepe Botella, porque le encantaba siempre llevar a todas partes y utilizar a cada momento una botella con agua mineral, daba igual que fuese Fontvella o Lanjarón. Como entrenador apenas ha salido bien de un equipo. En Albacete, por ejemplo, fue destituido un día en el que los albacetenses perdieron con el colista Numancia por 1-2.

MAS CONSERVADOR QUE JOSE MIGUEL CAMPOS
Con José González en el banquillo por supuesto que va a cambiar el dibujo táctico del Real Murcia. Será bastante más conservador que el de Campos, en especial teniendo que recibir este domingo a un Cartagena líder y al que ya conoce el gaditano porque se ha encargado de hacerse con los vídeos de todos los partidos de los albinegros en esta Liga.

Así que si no hay sorpresas el domingo 8-N se verá en la Nueva Condomina un Murcia plegado, pendiente del contratraque y dirigido desde el centro del campo por Mario Rosas, que es lo que quería desde el principio Jesús Samper y con lo que José Miguel Campos no tragaba.

Se supone que este peculiar entrenador que es José González habrá aprendido a contener algunas de sus reacciones que le hicieron relativamente famoso por donde pasó: Cádiz, Albacete, Córdoba… Por ejemplo, es o ha sido partidario de colocar los entrenamientos de sus equipos por las tardes, por los biorritmos y otras historias. Solía discutir mucho con sus jugadores por los horarios de las sesiones de entrenamiento.

CUANDO LO ECHARON DEL CORDOBA
Su salida de otro Segunda, el Córdoba, se debió a las pésimas actuaciones de los albiverdes, situados entonces en peligro de descenso. Entonces la directiva cordobesista le dio el finiquito y llamó como nuevo técnico a Juan Luna Eslava, quien había estado en el Mollerusa.

La afición cordobesista aprobó la destitución de J.G. porque la defensa de los del Nuevo Arcángel era un coladero y no había forma de sacar adelante los partidos.

Últimamente José González optó a entrenar al Real Oviedo (Segunda B) pero llegó tarde y se retiró a esperar hasta que le ha tocado entrenar a un Murcia colista pero con buenos jugadores, sin suerte y desorientado. A González le aguarda una dura tarea y no es grano de anís tener que debutar ante el FC Cartagena.

El nuevo preparador murcianista llega con otro dibujo táctico: a la defensiva...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios