El nuevo técnico vasco, presentado y a trabajar

El nuevo técnico del UCAM Murcia, Asier Santana, ha comparecido esta mañana de jueves 30 ante los medios de comunicación en la sala de prensa de La Condomina.

 
pedro reverte y asier santana bufanda
Pedro Reverte y Asier Santana posan en La Condomina tras el acto

El entrenador vasco ha asegurado que “desde el primer momento que contactaron conmigo para venir aquí, lo tuve muy claro y me ilusioné mucho. Desde la distancia, este club me ha parecido siempre muy serio, con buenos jugadores y buenas personas”.

 Asier Santana no ha tenido dudas en afirmar que “me gusta que mis equipos sean valientes, sin miedo al error ni a buscar la portería rival. Creo que la mejor forma de sumar puntos, es estando cerca de la portería rival”.

Sobre los posibles cambios de cara al encuentro del próximo domingo ante el Recreativo de Huelva, el vasco ha asegurado que “veré qué necesidades tenemos, cómo están emocionalmente y si están en las mejores condiciones posibles. Hay que intentar revertir esta situación en los entrenamientos que quedan. No se va a producir ninguna revolución, pero sí que vamos a meter matices que queremos implementar para ser competitivos”.

asier santana bufandaEl nuevo técnico, Asier Santana, ilusionado, se deja fotografiar con la bufanda de su nuevo equipo

También ha habido tiempo para hablar de las posibles incorporaciones a la entidad universitaria. “Pedro Reverte está haciendo su trabajo, pero mi pensamiento no está con los que no están aquí. Si viene algo, será para mejorar, pero mi energía es para los jugadores que están, a partir de ahí el mercado dirá lo que tendremos”, sentenció.  

MUSTAFÁ, DEL MARBELLA AL UCAM

Por otro lado el equipo universitario, a través de su director deportivo Pedro Reverte, ha llegado a un acuerdo con Mustafá (Tindouf, Argelia, 1988) para que el jugador pase a formar parte de la primera plantilla.

El extremo llega libre tras militar la primera vuelta en el Marbella.

Trayectoria

Mustafá comenzó su trayectoria en Segunda B en el Alcalá en la temporada 2010/11 con 22 años.

De ahí pasó al San Roque de Lepe, donde estuvo tres años. Tras pasar media temporada 15/16 en el Alcoyano, pasó al Villanovense, donde, en año y medio, jugó 40 partidos y marcó 5 goles.

Mérida y Melilla fueron sus siguientes equipos, hasta firmar por el Marbella en 2018. Allí ha sido un futbolista importante durante temporada y media, en la que ha disputado 48 encuentros oficiales. Esta campaña suma cuatro goles en 22 partidos.