lunes. 06.02.2023
LO PEOR ES LA LESIÓN DE CYGAN, QUE PODRÍA SER BAJA HASTA FEBRERO

El Numancia le pone al Cartagena los pies en el suelo (2-1)

FICHA TÉCNICARESULTADOCD Numancia 2 (Íñigo Vélez (2)) FC CARTAGENA, 1 (Toché),ALINEACIONESCD Numancia: Lafuente (1); Felipe (2), Jaio (1), Mikel Álvaro (1) (Lago, (87) s.c.), Javi Flaño (2), Dimas (1), Palacios (2), Del Pino (1), Barkero (2), Nano (2), Iñigo Vélez (3) (Mario (85') s.c.)FC CARTAGENA: Castilla (1); Expósito(1), Pablo Ruiz...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO

CD Numancia 2 (Íñigo Vélez (2)) FC CARTAGENA, 1 (Toché),

ALINEACIONES

CD Numancia: Lafuente (1); Felipe (2), Jaio (1), Mikel Álvaro (1) (Lago, (87) s.c.), Javi Flaño (2), Dimas (1), Palacios (2), Del Pino (1), Barkero (2), Nano (2), Iñigo Vélez (3) (Mario (85') s.c.)

FC CARTAGENA: Castilla (1); Expósito(1), Pablo Ruiz (2), Cygan (S.C.) (Chus Herrero (4') 0), Clavero (1); Mariano Sánchez )1), Longás (2), De Lucas (0) (Quintero (65') 2), Tonino (2) (Tato (46'), 1), Victor (2) y Toché (1)

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño, de Don Benito). tarjetas a los numantinos Barkero (12), Felipe (67) y Jaio (70) y para los cartageneristas Tonino (35), Longás (82) y Chus Herrero (87).

GOLES
1-0. Min. 24: Chus Herrero falla en el despeje del balón, se lo deja a Íñigo Vélez que se aprovecha y marca. 2-0. Min. 38: Cabezazo impecable de Íñigo Vélez que Castilla no puede detener. 2-1. Min. 89: Toché marca y reduce distancias en el último minuto.

INCIDENCIAS
Decimoquinta jornada en la Liga Adelante. En total 5.092 espectadores de los que unos 300 eran cartageneros. Al final acabaron recibiendo el aplauso de los jugadores cartageneristas.

LA CRÓNICA
Desde SORIA: RAFAEL MOLINA . 05/12/2009 19:55 horas

El Cartagena acusó muchísimo la grave lesión del francés Pascal Cygan. El partido casi no había empezado, sólo llevaba cuatro minutos de partido cuando el francés, en una jugada fortuita, se dejaba atrás su pie izquierdo y en la caida hizo un hoyo tremendo en la hierba con su rodilla derecha. Los gestos de dolor nos puso a muchos los pelos de punta. Estaba claro, Cygán caía lesionado de gravedad y ahí acababa el mini partido de cuatro minutos para el francés y empezaba otro bien distinto para sus compañeros.

Luego, en catorce minutos tan sólo, se acabó el partido, ambos con la firma de un ex murcianista, Íñigo Vélez, quien en dos zarpazos, puso las cosas en su sitio. El primero fue tras aprovecharse de un error tremendo del recién salido Chus Herrero, que se complicó la vida y acabó regalándole el balón al ex murcianista, que abría el marcador coun un gran gol haciendo inútil la estirada del debutante Castilla. Y por si era poco el propio Íñigo dejaba el choque casi resuelto con un cabezazo en el minuto 38, donde tal vez el portero Castilla pudo haber hecho algo más por detener la pelota.

También hay que decir que no ha sido éste el mejor Cartagena que llevamos visto en la actual temporada. Cuando el equipo de JIM quiso reaccionar ya era demasiado tarde porque el gol de Toché en el minuto 89 sólo servía para mantener la esperanza hasta el final, pero no fue el mejor Cartagena que cabía esperar.

Es cierto que fueron dos partidos. El 'mini' mientras Cygán estuvo sobre el campo y en donde el conjunto dirigido por JIm ya avisó con una galopada tremenda del debutante como titular Tonino que pudo haber acabado en gol y después estuvo el 'otro' encuentro, en el que la ausencia de Pascal Cygán se notaba sobremanera. Nosotros desde la grada, los teleespectadores desde sus casas y yo creo también que los propios futbolistas del Cartagena.

Ahí, en el 'otro' partido, el Numancia fue mejor. Hizo lo que tenía que hacer: marcar y guardar tranquilamente la ropa. Tiene jugadores con mucho oficio y todo lo que puso en práctica le salió. A eso se añade que el Cartagena no carburaba, no era el de siempre, quizás porque las bajas ya les pesaba demasiado. Y el 2-0 al descanso tenía mala pinta.

En el segundo tiempo entraba Tato desde el principio en sustitución de un Tonino que nos gustó porque tuvo velocidad y ganas de hacer bien las cosas. De hecho a los once minutos, sin Cygan ya sobre el campo, tuvo una clara ocasión para marcar, pudo hacerlo, pero el balón acabó en un saque de esquina. Con ese cambio Juan Ignacio buscaba una profundidad que nunca llegó a tenerla el Cartagena y que sólo con la presencia de Quintero, que entraba a los 65 minutos, se ganó metros aunque pocos porque las dudas iniciales en la defensa numantina habían sido corregidas.

Al final y jugando casi a trompicones, más con el corazón que con la cabeza, llegaría el tanto del honor cartagenerista, obra de Toché, que no evita que el Cartagena pierda el liderazgo de la Liga Adelante, aunque se mantenga en puestos de ascenso. Eso sí, bajando del cielo en el que estaba y poniendo los pies en el suelo. Queda mucha Liga y aún nos queda mucho por ver. En Soria ha sido una mala tarde, sin más.

El Numancia le pone al Cartagena los pies en el suelo (2-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios