NUNCA HABÍA PERDIDO TODOS SUS ‘BOLOS’ VERANIEGOS

La peor pretemporada en la historia blanquinegra

Nunca, en la historia que tiene este FC Cartagena pero tampoco el ‘otro’ Efesé que competía en Segunda B y en Segunda A, había perdido todos sus partidos de pretemporada. Ciertamente, nunca hasta ahora todos los rivales eran de Primera o Segunda A, obligados por la pandemia. Cinco derrotas, todas ellas ante grandes conjuntos, que tampoco puede servir para que nadie se rasgue las vestiduras antes de tiempo. Que esto ni siquiera ha empezado ni tampoco el equipo está terminado.

El Cartagena, con su tercera equipación
El Cartagena, con su tercera equipación  

Son muchos los seguidores cartageneristas que, en puertas del nuevo debut en Segunda A, se lamentan de la nefasta temporada que, por lo que a resultados se refiere, ha ofrecido el Cartagena. Han sido cinco partidos y otras tantas derrotas. Pero también hay muchos que prefieren ver la botella medio llena y no tirar el carro por el pedregal cuando ni siquiera ha empezado la competición.

MALOS NÚMEROS PERO BUENAS SENSACIONES

La única realidad es que, con números en la mano, se trata de la peor pretemporada que jamás ha hecho el Cartagena, llámese FC o el Efesé antiguo. El escenario sería el mismo. En tiempos de Paco Gómez ‘El Paloma’ seguramente le habría costado el puesto a Borja Jiménez pero afortunadamente hoy no será así. El técnico abulense puede dormir tranquilo con Paco Belmonte de presidente porque no es de los que tiran las patas arriba sino de los que apuestan por la paciencia, la tranquilidad en tiempos difíciles y por buscar soluciones a los problemas.

Foto 3

Carrasquilla sigue teniendo la etiqueta de uno de los 'motores' de los albinegros

Sin que suene a excusas o pretexto absurdo pero la pretemporada que acaba de finalizar tampoco es comparable a ninguna otra, en la que se jugaba contra equipos de Preferente, de Tercera División, de Segunda B y como máximo, un partido contra algún rival de Segunda A, que solía ser el de la presentación del trofeo ‘Ciudad de Cartagena/Carabela de Plata”.

Este verano tan atípico en todo sin embargo. LaLiga ha obligado a sus 22 equipos a jugar amistosos entre sí por los efectos del Covid-19, por ese motivo se han enfrentado contra dos clubes de Segunda y tres de Primera. Nada que ver con los equipos fáciles y modestos de pretemporadas anteriores.

Hasta ahora se median a equipos de inferior categoría pero el Covid ha obligado a jugar amistosos ante equipos de Primera y Segunda. Y eso influye

El primero de ellos, un recién descendido de Primera como el Leganés, con el que se perdería por mor de un penalti señalado por el VAR después de que el Cartagena fuese superior al equipo ‘pepinero’. Luego llegó el Villarreal de Unai Émery, plagado de internacionales y que jugará la Europa League. El juego albinegro bajó de nivel pero tampoco desentonaría ante el conjunto amarillo.

El CD Tenerife que ha diseñado el cartagenero juan Carlos Cordero sería el siguiente en ganarle a los albinegros, tal vez la derrota más clara si tenemos en cuenta el juego de ambos equipos. El 0-2 reflejaría lo que pasó sobre el césped de Pinatar Arena, que días más tarde, acogía el Cartagena-Levante (1-2), otro primerdivisionista bien formado de la mano de Paco López y ante el que también se jugaría bastante bien.

LA GUINDA DEL VALENCIA

Por último faltaba la guinda del Valencia y en su casa de la Ciudad Deportiva. Los cartageneristas se adelantarían 0-1 en el marcador porque estaban jugando bastante mejor que el equipo valencianista, a pesar de que el gol del FCC fuese en propia meta a cargo de Paulista. No restaba méritos por eso.

Pero llegó la pifia del meta Estevez que, si otras veces ha sabido aprovechar sus contadas oportunidades, esta vez se formó un pequeño lio que el coreano  Kang In Lee supo aprovecharse. Jasón, cuatro minutos más tarde, acabaría por poner la puntilla definitiva para la rendición del Cartagena.

EgMd2cXWkAEr3NzAnte el Villarreal el equipo no ofreció buena imagen

Ha sido la peor temporada, sí, y hay que decirlo. Pero sólo en resultados porque en juego el Cartagena ha sabido hacer las cosas más o menos bien y ha competido. De acuerdo que aquí, lo que valen, son los números y estos han sido pésimos.

Pero este equipo aún no está ultimado. Falta un goleador (lo de Elady es lo que no entendemos todavía) y faltan varios futb0listas aunque para que entren hay que dejar salir. Y esa tarea parece mas difícil de lo que parecía en un principio. Doctores tiene la iglesia para que, a partir de este domingo y con la Liga en juego, las tornas empiecen a cambiar por el bien del Cartagena y del cartagenerismo.