Ganar en Éibar este domingo puede parecer una quimera, pero es posible. Nadie lo ha hecho hasta ahora por lo que sería un golpe anímico pluscuamperfecto para elevar la moral de la tropa albinegra, tan necesitada como está de buenos resultados.
Eso sería lo ideal para afrontar un duro mes de febrero porque después del Éibar viene el Oviedo, también necesitado de puntos, y habrá que visitar al Alavés, otro de los ‘gallitos’ de la categoría.

Una semana después el Cartagena volverá a jugársela fuera de casa, esta vez en El Toralín ante un Ponferrada más necesitado que nunca, y a continuación la visita del Andorra también será crucial para esa permanencia con la que ahora mismo se sueña.
El equipo de Carrión necesita, exactamente, un tercio de los puntos que hay en juego. Llevan 34 y faltan 16 para llegar al objetivo primero, que es la permanencia. Y cuando se logre ya se verá cuantas jornadas restan y en qué puesto se encuentra en la clasificación, pero es vital dejar muy claro que la permanencia es lo primero que hay que asegurar y eso los futbolistas ya lo saben.