PREVIA| OBJETIVO CARRIÓN:

"Hay que ir a Montilivi para ganar los tres puntos y seguir en la posición que estamos o mejorarla"

Luis Miguel Carrión viajó en la mañana de viernes desde las instalaciones de Pinatar Arena, tras finalizar la sesión de entrenamiento, hasta la sala de prensa del Estadio Cartagonova, donde comparecería ante los medios presentes en la previa de su próxima cita liguera ante el Girona FC, todo un reto para los albinegros
FD1Dqi7WEAU5xVR
Luis Carrión dirigiendo el entrenamiento de la jornada matinal de jueves 11 de noviembre en las instalaciones de Pinatar Arena // FOTO: FCC

Luis Carrión, primer técnico cartagenerista, habló en la previa del encuentro que enfrentará en Montilivi al FC Cartagena y al Girona FC. Carrión asegura que afronta este choque "con ganas de seguir como estamos, consideraba ya el partido del Málaga no como definitivo pero sí como muy importante, y este también. Lo primero, por ir ahí y ganar los tres puntos para seguir en la posición clasificatoria que estamos o mejorarla. Es un partido que llega 'pronto', estamos en la jornada 16, pero es importante para mí. Creo que vamos a hacer un buen fútbol allí y tal vez conseguir ganar".

Luis Carrión recupera a Tejera y De Blasis pero tendrá que prescindir de las aportaciones de Alex Gallar y Okazaki 

Para este partido, Miguel Ángel Sánchez 'Michel', técnico del Girona, consigue recuperar a dos jugadores de la talla de Cristhian Stuani y Samu Saiz, con lo que llegan muy satisfechos al choque ante el Efesé. "Han tenido una serie de partidos al principio creo que con mala suerte, porque generaban buen fútbol pero no conseguían finalizar. Recuperan a esos dos buenos jugadores, tienen también alguna baja también, pero en general cuentan con un gran equipo y un buen míster que pienso que plantea bien los partidos, y no será fácil. Pero nosotros vamos con ilusión, con ganas de hacerlo bien, el equipo ha mejorado últimamente, no damos esos bajones tan grandes en los partidos como antes, y esperamos hacer un buen partido allí e intentar conseguir los tres puntos".

Hablando también del tema de las bajas en su propia plantilla, Carrión comenta que nunca ha hablado de ese tema, porque "no le parece algo importante". El míster albinegro cree fielmente que "al final las bajas a mi personalmente me sabe un poco mal por los propios jugadores que están lesionados, porque les gustaría estar, pero también me parecen oportunidades para otros jugadores que igual si no hubiera bajas nunca las tendrían y luego resulta que se convierten en jugadores importantes para el equipo. Un buen once vamos a sacar seguro".

VUELVEN TEJERA Y DE BLASIS

Haciendo recuento, Luis confirmó las bajas para este finde de: "Nacho Gil y Kawaya seguros. Boateng está en duda por un problema en el pie. Gallar con la clausula del miedo, y Antonio Luna". El mister albinegro confirmó dos vueltas muy esperadas por la afición. "Recuperamos a Tejera y a De Blasis, con lo cual dos jugadores más que pueden estar. A lo mejor no están para muchos minutos, pero si para entrar en la convocatoria, la verdad es que están entrenando bien". Carrión también recordó posteriormente la baja del nipón Okazaki por el golpe que sufrió el pasado domingo ante el Málaga.

Carrión confirmó la presencia en la convocatoria de algunos canteranos del Cartagena B. "En principio tanto Sergio, Farru, Josema y Xavi Pons viajan. Más Neskes que lo cuento como primer equipo pero éstos ya nombrados viajarán".

Además, el técnico barcelonés dedicó unas palabras al gran trabajo de cantera que se está realizando, del que dice estar muy contento: "Yo creo que están rindiendo a buen nivel en el B, si vienen es porque creo que tienen la oportunidad de jugar e intentar ayudar al equipo. Además los que han salido lo han ido haciendo bien y eso es bueno para el club, para el trabajo que se está haciendo desde abajo que creo que es muy bueno, y los jugadores cuando suben, lo hacen realmente preparados. Que eso es difícil e importante, entonces ya el mérito no es todo mío, es de todo lo que viene de atrás".

GALLAR SE PERDERÁ EL PARTIDO POR LA 'CLAUSULA DEL MIEDO'

Ante la baja de Gallar en Montilivi, Carrión se muestra tranquilo. "No me he parado ha pensarlo mucho, he preparado el partido pensando en otros jugadores que puedan entrar ahí y la verdad que tenego pleno convencimiento de que lo pueden hacer muy bien. Desde luego nadie puede estar como Gallar, pero puede estar de otra manera mejor (...) estoy plenamente convencido de que el que entre lo va a hacer bien ahí".

Aquí os dejamos la rueda de prensa del técnico cartagenerista, Luis Carrión, previa al encuentro ante el Girona FC: