PREVIA DEL CARTAGENA-MANCHA REAL (S. 21H)

Objetivo ante el Mancha Real: tres de tres

El Cartagena tiene en su mano empezar la liga de una manera inmejorable ya que, de vencer este sábado al recién ascendido Mancha Real, podría empezar la liga con 9 puntos en 3 jornadas, algo que ni los más optimistas podrían esperar. Pero ojo que el partido no tiene pinta de fácil y nadie se debería confiar, ni los aficionados ni mucho menos los seguidores

448
Arturo en una acción ante el Linares. Foto: RAÚL VELASCO

LOS DATOS

Estadio: Municipal Cartagonova

Partido: FC Cartagena-Atlético Mancha Real. 3ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2016/2017.

Fecha y Hora: Sábado, 3 de septiembre-21:00 horas.

Precios:

Para este partido, el FC Cartagena repite la misma política de precios que en la jornada inaugural ante el Linares Deportivo:

  • Adultos: 15 euros (tribuna alta), 12 euros (tribuna baja y lateral alto) y 10 euros (resto del campo).
  • Niños (8-14 años): 10 euros (tribuna alta), 5 euros (resto del campo).
  • Niños de hasta 7 años: entrada gratuita.

LA SITUACIÓN

Nueva semana tranquila en el equipo albinegro. La victoria en Córdoba sirvió para que las cosas siguieran según lo previsto. Aunque el partido contra el Mancha Real parece algo sencillo, tiene más trampa de lo que parece porque se trata de un equipo inédito en la categoría y seguro que querrá hacerse notar en un campo con tanta historia como es el Cartagonova.

Además de ello, la afición ya empieza a pensar, y es normal, en la próxima eliminatoria copera que enfrentará a dos de los mejores equipos de la Segunda B como son Cartagena y Hércules. Pero antes está el partido de este sábado y Monteagudo es muy consciente de ello y no quiere que se piense en nada que vaya más allá del Mancha Real.

Noticias pues positivas, a las que hay que también que añadir un dato que conocimos este mismo viernes, y es que el club albinegro ha alcanzado ya la cifra de 5.500 abonados, por lo que se espera que finalmente se pueda llegar a los 6.000 que Belmonte esperaba que se lograraran. Estos dos próximos partidos en casa pueden ser el impulso definitivo para conseguirlo.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

El equipo albinegro ha arrancado esta temporada con buenas sensaciones tras vencer en sus dos primeros encuentros al Linares en casa, y al Córdoba B en el Arcángel, una victoria que dio moral al equipo de Monteagudo que en la pasada campaña apenas pudo hacer victorias en sus encuentros a domicilio.

El entrenador Alberto Monteagudo no dio pistas, como acostumbra, en la rueda de prensa previa al partido sobre si repetirá once titular, pero es muy probable que así suceda. Sin embargo, considera titulares a todos los jugadores y no es de extrañar que jugadores como Sergio García o el delantero Arturo puedan formar parte de la partida titular, veremos.

Por cierto, un añadido extra-deportivo pero que seguro que también “ayudará” al equipo es cada vez más diseño renovador del estadio Cartagonova que se tiñe más de albinegro si cabe para apoyar a los jugadores del equipo cartagenero.

EL RIVAL

El Mancha Real llega al Cartagonova este sábado sin nada que perder. El equipo ya tiene el premio de jugar en Segunda B y todo lo que sea mantener la categoría y mantenerse un año más sería un éxito. Sin embargo, pese a ser un equipo debutante Monteagudo no se fía y en rueda de prensa avisó que sus jugadores deben jugar con la misma intensidad que en las dos jornadas anteriores si quieren repetir victoria.

Y tiene razón el entrenador manchego porque el equipo jienense, entrenado por Juan Arsenal, ha arrancado su paso por la categoría de bronce con grandes guarismos, sumando cuatro puntos de los seis disputados y haciendo un fútbol más o menos fiable.

Pero esta semana se han llevado dos reveses importantes. A principios de semana se lesionó de gravedad: su futbolista Alberto Cruz sufre una rotura de ligamento cruzado, que conllevará varios meses de recuperación. El club, en un gran gesto de apoyo, le ofreció la renovación para que siga vinculado varios años más. Otro importante traspiés, aunque este dentro de lo que cabe esperado, ha sido la eliminación este miércoles en la eliminatoria copera ante el Mérida que terminó con un abultado 5-0. Pero lo de este sábado es otra historia y el Cartagena ha de estar atento y no relajarse lo más mínimo.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

Sin precedentes. El Atlético Mancha Real debuta en la categoría esta temporada y será su primera visita a Cartagena en todos los aspectos.