viernes. 29.03.2024

El Cartagena, que tiene que ir partido a partido a partir de ahora, necesitará sumar un mínimo de 45 puntos para asegurarse cuanto antes la permanencia en Segunda B y el año que viene Dios dirá. Ése y no otro tendría que ser el primer planteamiento en este Cartagena que necesita ganar para romper su mala racha de siete jornadas sin hacerlo y evitar así la caída libre que llevan en las últimas semanas en la clasificación.

La pasada temporada los cuatro equipos que descendieron lo hicieron con esta puntuación: La Roda (40), San Fernando (39), Sanluqueño (34) y Écija (23). En verano La Roda recuperaría la categoría al renunciar el Puertollano al ascenso, pero así fue como quedó la clasificación por la zona de abajo.

Así las cosas, tal y como está la situación, parece evidente que este Cartagena no tiene más remedio que conseguir cuanto antes esos 45 puntos. Dependiendo de cuanto tarde en lograrlo veremos si son capaces de este objetivo o les da tiempo para luchar por algo más. Pero parece claro que a los blanquinegros no les va a quedar otra que ir a lo práctico y aparcar otras metas que ya no son reales.

Otra cosa sería que los 45 puntos se alcanzasen con tiempo suficiente para que, a partir de ahí, los de Palomeque tengan fuerzas suficientes para intentar llegar a lo que hoy se encuentra tan lejos.

Objetivo más inmediato: conseguir cuanto antes los 45 puntos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios