jueves. 28.03.2024
Juan Ignacio Martínez, entrenador del Cartagena, sigue pensando en el francés Pascal Cygán y en el delantero español Salva Ballesta para reforzar la plantilla cartagenerista, que ahora mismo cuenta con 17 jugadores fijos para la primera plantilla además de los que se encuentran a prueba, como el panameño Alberto Quintero.

El preparador alicantino es defensor a ultranza de contar con Cygán. “Si viene, perfecto y si viene otro que nos satisfaga también, perfecto. ¿Con Salva Ballesta? Pues el caso, aunque es distinto pero también digo lo mismo. Por mí ojalá que llegase mañana. Pero no sólo contamos con Salva, también hay otros con los que estamos hablando” avisa.

La primera rueda de prensa de JIM fue amplia, quizás más de lo que últimamente estamos acostumbrados por Cartagena, casi media hora de preguntas, en muchos casos cicateras con respuestas no menos originales del preparador cartagenerista que hizo un dispendio de simpatía y buenos modales entre todos y cada uno de los periodistas que le preguntaban. Buen rollito, marca de la casa en Juan Ignacio.

El técnico, antes de empezar, quiso recordar al resto de su equipo técnico. “Hoy no pueden estar aquí por distintos motivos, pero espero hacerlo en breve para que podías preguntar todo lo que creáis oportuno” decía.

Enseguida pasó a hablar del comportamiento de sus futbolistas en estos primeros compases de la pretemporada. “Aún no se nos ha caido ninguno en el entrenamiento” recalca. “Todo marcha según lo previsto, sin ningún problema”. Destaca a Tonino como uno de los que mejor en forma parece que han llegado según los primeros controles y comentaba, anecdóticamente el trabajo de otros, como Chus Herrero, quien se ha incorporado al equipo recién acabada su ‘luna de miel’ con crucero incluido.

EL LUNES, A LA MANGA CLUB
El preparador, que ya prepara la entrada en La Manga Club el lunes a primeras horas de la mañana, valora el trabajo de toda la plantiilla y deja claro que “por ahora, cuento absolutamente con todos los jugadores para el primer equipo, con todos sin excepción. Otra cosa es que alguno no me convenza después pero de momento, cuento con todos”.

JIM, que no tiene problemas en reconocer que el fichaje de Lafuente es una apuesta personal suya “por la que voy a tener la espada de Damocles encima mía durante toda la temporada” también le recuerda al jugador que, ahora “el balón está en su tejado. Yo stuve encantado con él en la primera etapa, ahora espero que sea igual o mejor”.

El alicantino también afirma, a preguntas de este diario, que de aquella lista inicial de nueve o diez futbolistas que se buscaban el día de su presentación “tenemos a cuatro en la plantilla. Los nombres no los voy a dar por respeto, pero también tengo que decir que los otros que han venido tampoco han sido ‘segundos platos’ de nadie.

Valoró también el hecho de disputar casi todos los partidos de pretemporada en La Manga Club a excepción del Caravaca y Lorca. “El único motivo” dice “es el magnifico estado de los terrenos de juego de La Manga Club. Eso lo aprendí de Prosineki una vez que quise llevarme a su equipo, el Estrella Roja, a jugar un amistoso en Torrevieja. Me dijo que el campo le parecía muy simpático pero el terreno de juego…” ahí me dí cuenta de la importancia que tiene jugar en un buen terreno, y por eso lo hacemos”.

En cuanto a Tato, que acabó lesionado a final de temporada, y Koeman, se refirió a que aún no estaban recuperados del todo aunque con el primero espera contar muy pronto con él.

“Ojalá Salva Ballesta y Cygán vengan mañana”
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios