jueves. 01.12.2022
VUELVEN LAS COMPLICACIONES AL FÚTBOL PROFESIONAL

La ola Omicron que azota a la Liga Smartbank

LIGASMARTBANK

La variante Omicron está demostrando que, de todas las olas, es la menos mortal pero la más contagiosa. Al menos, eso dicen los datos. El fútbol no está siendo ajeno a esta sexta ola de contagios y, prácticamente a diario, se conocen nuevos casos. Aquí os trasladamos los últimos CASOS de cada uno de los 22 equipos que integran Segunda división, que por indicación de LaLiga van a imponer un severo protocolo de prevención. Y en el Cartagena no se escapan a las nuevas circunstancias.

AD ALCORCÓN, HASTA CINCO CASOS

Era uno de los últimos equipos en confirmar positivos y, tras realizar los test pertinentes de PCR, ha dado noticia de hasta cinco casos. Se encuentran asintomáticos o con síntomas leves y seguirán a partir de ahora el correspondiente período de cuarentena", ha informado el club. Por su parte, Dani Jiménez ya ha superado el período de cuarentena y se le han realizado pruebas que confirman que ya puede regresar a los entrenamientos.

UD ALMERÍA, LIBRE DE VIRUS HASTA EL MOMENTO

En casa del líder no ha trascendido nada al respecto de positivos por covid. El equipo volvió al trabajo este martes tras las vacaciones navideñas y lo hizo con entrenamientos individualizados.

SD AMOREBIETA, TRES CASOS DE LOS PRIMEROS

El conjunto vasco fue de los primeros en abrir la veda de los positivos en Segunda, ya que fue de los más madrugadores. De hecho, el domingo día 26 hizo pruebas a la plantilla del primer equipo, así como al cuerpo técnico. Los resultados fueron positivos en tres casos.

BURGOS CF, CON CUATRO POSITIVOS

El Burgos volvió de las vacaciones de Navidad cumpliendo los peores presagios. El club, después de pasar los test establecidos, ha emitido un comunicado oficial en el que informó del resultado: el número de positivos entre la plantilla suman cuatro jugadores, que permanecerán aislados en confinamiento domiciliario. En total, son 13 los componentes del club afectados: tres miembros del 'staff', cuatro en el personal del club, dos en el cuerpo técnico, incluido el entrenador Julián Calero, y los cuatro jugadores.

FC CARTAGENA, DOS POSITIVOS DE MOMENTO

El club blanquinegro es otro de los que se ve involucrados en esta nueva ola de Covid-19 que afecta de lleno a todos los equipos, menos Almeria y Fuenlabrada. Dos jugadores del Cartagena, Tejera y Clavería, han dado positivo entre las 62 pruebas PCR que ha llevado a cabo la entidad entre plantilla, técnicos y empleados del club. Los afectados se encuentran en perfecto estado.

SD ÉIBAR, CUATRO BAJAS Y AFECTADOS DE LLENO

La sexta ola ha hecho estragos en la primera plantilla armera al detectarse el lunes un total de seis casos positivosLa identidad, como en la mayoría de los casos, no ha trascendido, pero se suman a las bajas de Franchu y Óscar Sielva. El club ha afirmado que los armeros se someterán a pruebas diarias.

FUENLABRADA CF, LIBRES HASTA LA FECHA

Sin novedad por el momento en el Fuenlabrada.

GIRONA FC TAMBIÉN SUFRE LAS CONSECUENCIAS CON TRES

El club catalán ha comunicado este miércoles que otros tres jugadores (dos de la primera plantilla y otro del filial) acaban de dar positivo.

Un total de tres jugadores de la primera plantilla de Montilivi, más otros dos miembros del staff técnico ha dado positivo en las pruebas médicas llevadas a cabo. Los gerundenses se miden al Huesca, que también comunicó durante la jornada del martes nuevos casos de infectados por el virus.

SD HUESCA, UN SOLO JUGADOR Y DOS AUXILIARES

Los oscenses notificaron durante la jornada del martes nuevos positivos en su plantilla. En este caso, se trata de un solo jugador y de dos auxiliares. En total, el conjunto azulgrana tiene afectados a tres jugadores por coronavirus, Andrei Ratiu y Cristian Salvador

EN LA UD IBIZA LLEGAN A NUEVE INFECTADOS

El pasado 22 de diciembre ya saltó la noticia de que los casos en el Ibiza se multiplicaban. El club informó de un aumento de hasta ocho casos. Con todo, los positivos fueron asintomáticos y se aislaron rápidamente en sus domicilios.

Con todo, la noticia saltó durante la tarde del martes cuando se informó de un total de nueve casos más en el nuevo equipo de Paco Jémez.

UD LAS PALMAS CON CINCO POSITIVOS

Las Palmas anunció cinco casos positivos en su plantilla. Maikel Mesa, Mfulu, Loiodice, Valles y Clau arrojaron el resultado en la prueba PCR. Se le suma Álvaro Lemós, fuera por lesión, nombres importantes para Pepe Mel que no podrá contar con ellos para el partido ante el Tenerife.

CD LEGANÉS, DE LOS MÁS AFECTADO CON  NUEVE POSITIVOS

El Leganés informó que se habían detectado nueve casos positivos de covid 19 en el primer equipo, tres de ellos correspondientes a jugadores, tras las pruebas de antígenos y PCR realizadas a los jugadores y staff técnico a primeros de diciembre.

Acaban de hacer público a través de un comunicado que, tras los test realizados, son cuatro los casos positivos en jugadores, "uno de ellos, el día 21 de diciembre".

EN EL CD LUGO BATEN MARCAS CON 27 INFECTADOS

Un nuevo caso en un futbolista y otro en un auxiliar, pero el CD Lugo da por superado el brote de coronavirus que aplazó el duelo ante el Almería al tener un total de 27 contagiados.

MÁLAGA CF, DE SEIS CONTAGIADOS PASÓ AL DOBLE

El pasado días 23 de diciembre, el Málaga lanzó un comunicado en el que afirmaba la detección de seis casos positivos por Covid, entre los que se encontraban, sin decir el número, varios miembros de la primera plantilla. Pues bien, los resultados de las últimas pruebas PCR arrojan seis positivos más y ya son doce en total.

En el comunicado del club se reconoce que todos son asintomáticos o con sintomatología leve, permaneciendo en cuarentena domiciliaria. Por lo que se desconoce si se podrá celebrar o no el partido ante los andaluces.

CD MIRANDÉS, OTRO EN DIFÍCIL POSICIÓN CON 19 CASOS

Los resultados de las pruebas PCR llevadas a cabo el pasado lunes han determinado un total de 19 casos positivos, entre jugadores, staff técnico y empleados del club. Diez de ellos son futbolistas de la primera plantilla. Todos ellos están bien, aunque permanecen aislados en sus domicilios.

REAL OVIEDO, SEIS CASOS CON SINTOMAS MUY LEVES

Tras la vuelta de las vacaciones y una vez realizadas las pruebas médicas pertinentes, el Real Oviedo notificó un total de seis casos en la plantilla y otros dos en el staff técnico.

El estado de todos ellos es, según el comunicado de ayer del club, bueno y presentan una sintomatología "leve o inexistente".

SD PONFERRADINA, SEIS CASOS Y A ESPERAR

La Deportiva se suma a los comunicados oficiales que están cayendo a cuentagotas por parte de los clubes de Segunda división. En su caso, la Ponferradina confirmó el pasado martes un total de seis casos.

REAL SOCIEDAD B, HASTA SIETE CASOS

El filial de la Real Sociedad ha tenido hasta siete casos durante las Navidades.

SPORTING DE GIJON, SIN TREGUA: ONCE MIEMBROS INFECTADOS

El Covid no da tregua al Sporting. El pasado martes notificó que 11 miembros de la plantilla han dado positivo una vez se han confirmado los tests realizados el pasado lunes.

CD TENERIFE, DOS INFECTADOS PARA EL DERBI CANARIO

El regreso del Tenerife a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad ha estado marcado por los positivos en COVID-19 de Shaq Moore y Rubén Díez que, según desveló Cope Tenerife, no superaron las pruebas realizadas a toda la plantilla blanquiazul con la vuelta al trabajo para preparar el derbi canario de este domingo ante la UD Las Palmas.

Ahora toca esperar de si el derbi canario, que se disputa este próximo domingo, se hará a puerta cerrada. Todo apunta a que sí.

REAL VALLADOLID, CUATRO NOMBRES QUE NO LES IMPORTA QUE SALGAN A LA LUZ

Las PCR llevadas a cabo por el conjunto pucelano han concluido, una vez facilitado los resultados, que se han detectado un total de tres casos positivos. Son Hugo, Vallejo, Kike Pérez y Rubén Alcaraz, que según reconoce el propio club han dado su permiso expreso que sus nombres salgan a la luz. A estos hay que sumar el ya anunciado de Kiko Olivas.

REAL ZARAGOZA, UN CASO PERO NO SE DESCARTAN MÁS

Lo único que trascendió durante la jornada del martes, día 28, en tierras mañas fue el positivo de Pep Chavarría, que rompe de alguna manera el hecho de que el conjunto zaragocista aún no contaba con ningún positivo. El catalán se encuentra aislado en casa aunque, desde el club no descartan algún caso más tras el período de descanso.

La ola Omicron que azota a la Liga Smartbank
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios