jueves. 25.04.2024
LA SITUACIÓN
La rueda del fútbol no para, y no has terminado de salir de una cuando ya estás en otra. Todavía con la resaca de la primera derrota de la temporada el pasado domingo, llega el encuentro de Copa frente a la SD Huesca, que intentará servir de revancha para los albinegros. El torneo copero ofrece además una cantidad importante de ilusión teniendo la vista puesta en ese enfrentamiento ante un Primera europeo. Nunca se había detectado tanta ilusión copera en el entorno.

Eso llega a una plantilla que también es consciente de que la Copa puede ser una especie de salvavidas y de escaparate si definitivamente los focos mediáticos recaen sobre el club portuario. En otro año, en cualquier otra temporada, este mismo encuentro se hubiera vivido como un mero trámite a realizar para cumplir el expediente, pero las miras estarían puestas priorizando al 100% la liga. Todo ha cambiado, por lo que el Cartagena saldrá a por la eliminatoria, pero “con cautela”, según Tevenet.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Y precisamente esa cautela marcará la alineación inicial. Se vuelve a repetir “rompecabezas” para el técnico sevillano, que tiene que jugar con los minutos acumulados entre unos y otros, pero la decisión final contemplará un 'mixto' que seguramente deje contento a todo el mundo y permita al equipo tener garantías de pasar. Con total probabilidad Savu volverá a la portería, acumulando minutos en la competición copera. Por delante, una defensa más normal que la vista el pasado domingo, donde Zurdo y Cacho volverán a los laterales.

En el centro del campo, por las declaraciones de Tevenet previas al encuentro, se presume de corte mucho más defensivo que de costumbre. Para esas lides al sevillano le gusta utilizar al central Carlos David adelantado, acompañado por un centrocampista que podría ser o Mariano o Marcos, con ligera ventaja para el gallego, que acumula menos minutos que el capitán. En la línea de mediapuntas es donde se pondrá toda la carne en el asador, con jugadores habituales y habitualmente peligrosos.

EL RIVAL
Enfrente se encontrará una SD Huesca con un inicio de liga bastante sufrido. En la última jornada sumó su primera victoria tras vencer por 1-0 al recién ascendido Sariñena, en un derbi que hacía mucho tiempo que no se disputaba. El conjunto de Pablo Alfaro tiene la intensidad que tenía su entrenador cuando era jugador, y cuya estadística es demoledora: los oscenses han visto 27 amarillas en los tres partidos disputados en liga. El técnico se plantea dar minutos a los que menos han jugado hasta ahora.

LA PREVISIÓN
Por lo que se detecta en uno y otro bando, da la sensación de que el Cartagena se va a tomar más en serio este torneo que un Huesca que ha estado apurando hasta el último momento sus opciones de militar en Segunda. No encajar pronto y cometer los mínimos errores posibles serán dos facetas claves para llevarse la eliminatoria a partido único.

Olvidar las penas con la Copa
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios