HORARIO DE INVIERNO | A LAS 3:00 H. DE LA MADRUGADA DE ESTE SÁBADO AL DOMINGO PASAMOS A LAS 2

Recuerda que este sábado se atrasó el reloj una hora

En este mes de octubre se ha producido el cambio de horario de verano por el de invierno. Así cambiaba la hora en la Península y en las Islas Canarias. Ha sido en la madrugada de este sábado 30 al domingo 31 cuando a las 03:00 horas se atrasaban los relojes a las 02:00 horas.

download

Un año más, y siendo una pregunta muy frecuente entre todos los españoles cada año, el último domingo de octubre en España y un mes después del inicio del otoño, es cuando se produce el cambio de horario de verano por el de invierno.

En este 2021, será el domingo 31 de octubre cuando se retrase una hora nuestro reloj. Cuando sean las 3:00 AM del domingo, pasarán a ser las 02:00 AM. En ese mismo día, dejaremos atrás el horario estival que comenzó en el mes de marzo para adentrarnos en el horario invernal. Por su parte, en el horario canario se pasará de las 02:00 AM a las 01:00 AM el mismo 31 de octubre. 

ANOCHECERÁ UNA HORA ANTES

La principal diferencia entre ambas franjas horarias está en las horas de luz diarias. A diferencia del horario de verano que comienza el último domingo de marzo y que cuenta con más horas de luz solar, en invierno anochecerá antes y amanecerá más tarde.

De este modo España, al igual que el resto de Estados miembros de la Unión Europea, cumplirá con la directiva europea 2000/84/CE, mediante la cual dichos países están obligados a cumplir con dicha normativa. 

LOS HABITOS DEL SUEÑO

Otra de las diferencias, además del horario de luz solar, radica por ejemplo en los hábitos de sueño. Mientras que en el horario de verano se adelanta la hora de las 02:00 AM a las 03:00 AM con una hora menos de sueño, en el horario invernal se gana esa hora por las noches.

Desde el 1 de abril de 2021, cada miembro de la Unión Europea es el que decide cuál es el horario que más le beneficia y sin con él confirma el fin del horario de verano e invierno.