EN UN PARTIDO INTENSO, LOS BLANQUINEGROS SUPIERON APROVECHAR DOS REGALOS DE LA DEFENSA ANDALUZA Y…

FC Cartagena: vuelta al buen camino (2-0)

El Cartagena cumplió en un difícil encuentro ante un San Fernando que plantó cara y puso las cosas muy complicadas a las de Munúa. Un tanto en propia puerta, sorprendente, de Diego Simón y un remate de Santi Jara -tras aprovecharse de otro regalo de la defensa isleña-, ambos en la segunda parte, fueron los dos tantos de un Cartagena que se asienta en la tercera plaza, y reduce de paso dos puntos con respecto al líder Melilla. En la imagen de portada Santi Jara, rodeado de contrarios, autor del segundo y definitivo gol /Foto: RAÚL VELASCO-SCT

Santi Jara, rodeado de contrarios, autor del segundo y definitivo gol /Foto: RAÚL VELASCO-SCT
Santi Jara, rodeado de contrarios, autor del segundo y definitivo gol /Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

FC CARTAGENA-SAN FERNANDO: 2-0

FC Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Ayala, Cordero, Moyita (Fito Miranda, 78’), Vitolo, Aketxe (Rubén Cruz, 82’), Santi Jara y Julio Gracia (Elady, 70’).

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Diego Simón, Oca, Colo, Raúl Palma, Pedro Ríos, Bruno Herrero (Manu Ramírez, 76’), Pau Franch, Carri (Jacobo, 76’) y Pablo Sánchez (Buba, 67’).

Goles: 1-0 Diego Simón (pp) (min.63). 2-0 Santi Jara (min.80).

Árbitro: Iván Muñoz Pérez (colegio valenciano).  Mostró cartulina amarilla a los albinegros Vitolo y Julio Gracia, y a los visitantes Oca, Pau Franch y Colo.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga disputado en el Municipal Cartagonova. Alrededor de 4.500 espectadores presenciaron el partido en el Cartagonova. Antes de comenzar el partido se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Alejandro Sagarduy.

El once del Cartagena que se impuso al San Fernando/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

El once del Cartagena que se impuso al San Fernando/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ/FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

Salía Munúa con un once de gala de inicio, manteniendo la defensa y volviendo a la titularidad Moyita, con Aketxe y Santi Jara en ataque. El partido en sus primeros compases estuvo bastante parejo, con mucho juego en el centro del campo y sin apenas llegadas claras. La primera la tuvo Cartagena, en un buen balón que cedió en el área Aketxe y remataba alto Julio Gracia.

El San Fernando fue creciendo en el campo y cada vez frecuentaba con más asiduidad la meta defendida por Joao Costa. Carri tuvo dos ocasiones claras de abrir el marcador, primero en el lanzamiento de una falta directa que casi sorprende a Joao Costa, y luego en un buen remate de primeras en el área que se marchó fuera por muy poco.

101

En la primera parte hubo mucha igualdad sobre el verde/RAÚL VELASCO-SCT

EL CARTAGENA SE ANIMÓ EN LA RECTA FINAL DE LA PRIMERA PARTE

Pasados los buenos minutos del cuadro isleño, el Cartagena empezó a despertar y tuvo más protagonismo en el campo. Las combinaciones y el juego por banda motivaron algunas llegadas peligrosas cuando el primer tiempo empezaba a aflorar.

Un remate alto de Aketxe, tras un centro de Moyita, y un par de llegadas que tuvo que cortar la zaga gaditana, fueron las ocasiones con las que se ponía fin al primer tiempo, donde la situación pudo ser peor tras las ocasiones marradas por los visitantes.  Era evidente que algo tenía que cambiar Munúa para cambiar el rumbo del partido en la segunda parte.

GOL DE DIEGO SIMÓN EN PROPIA PUERTA A FAVOR DEL CARTAGENA

La segunda parte del encuentro ofreció una versión más agresiva del Cartagena que buscaba con más esmero y ahínco la meta de Rubén Gálvez. Cordero, con un buen remate en el área que se estrellaba en la defensa, fue el protagonista de la primera jugada albinegra de ataque en la segunda parte.

Aunque el San Fernando no dio un paso atrás y siguió con su idea de juego. Tal es así que en el minuto 55, en lo que supuso el primer saque de esquina de ambos equipos en todo el partido, anotaría un tanto que el árbitro anulaba inmediatamente por una falta sobre Vitolo.

En una jugada de lo más corriente, un centro por banda sin peligro del Cartagena lo cabeceaba Diego Simón y el balón se introducía en el fondo de la red para incredulidad del guardameta Rubén Gálvez. Un tanto que provocó un estallido de júbilo de la afición albinegra que hasta el momento estaba viviendo un partido muy frío.

317

Los jugadores albinegros celebran la victoria final/RAÚL VELASCO-SCT

SENTENCIA DE SANTI JARA PARA TRANQUILIDAD DE LA AFICIÓN

Munúa empezó a mover el banquillo, y dio entrada a Elady por un Julio Gracia que no tuvo un acertado partido. También entró Fito Miranda, por Moyita.

Cuando el San Fernando más apretaba llegaría la sentencia del equipo de Munúa en una gran jugada combinativa que culminaba Santi Jara en un soberbio remate que terminaba al fondo de la red. Era la apostilla del Cartagena a un partido nada fácil y que tuvo que sudar la gota gorda para poder llevarse el gato al agua. Con esta victoria, el Cartagena mantiene la tercera plaza y coge confianza para la próxima salida que tendrá lugar la semana próxima en Marbella.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

PUNTO DE VISTA por GUILLERMO JIMÉNEZ

Implicación y resistencia física

El defensa barakaldés del San Fernando, Diego Simón, remató a su puerta con fuerza el balón del 1-0 que abría de par en par las puertas de la victoria al Cartagena, de nuevo en el mejor sendero hacia el objetivo de la mejor posición a mediados de mayo de 2019. El partido, por su igualdad, no defraudó a nadie  que disfrute con el fútbol abierto, sin reservas y con total implicación. El encuentro fue muy peleado, con una presión a tope. La fuerza física de los albinegros  se sometió a prueba  en una fase crucial de la segunda fase, a partir del minuto 80 cuando Santi Jara marcó el segundo tanto.

La condición física de los de Munúa aprobó con nota, con la motivación añadida de la importancia a de los puntos y  la obligación de borrar la pifia de El Ejido que cortó la racha de una cadena de seis semanas sin perder. Y esta tarde se vio  el gran trabajo  del San Fernando en la Liga, corroborado en el Cartagonova  cuya grada empujó lo suyo y lo siguiente  cuando los azulones incordiaban con más fuerza en una tarde con preliminares que quedan grabados a fuego para siempre,  el especial recuerdo a ‘Jabato’  Sagarduy. Inolvidable e irrepetible el de Erandio.

Al final venció el Cartagena con suficiencia y sufriendo, que para eso está esta Liga.  Con una miaja de suerte esta vez ( y tantas veces ausente), por el regalo del  estreno del marcador, en un remate a la propia portería del dorsal '2' de los isleños. Después  y para que la historia del encuentro no se detuviese solo en la anécdota del autogol de Diego Simón, Santi Jara se encargó de fusilar al portero sanfernandista en el 2-0 y hubo incluso un tercer gol albinegro invalidado por fuera de juego que habría que ver en el VAR.

Otro signo positivo de la tarde: el de que Aketxe saliese indemne de sanción y no  viese de chiripa  la quinta amarilla que conllevaría descanso en la salida a Marbella. El vasco delantero estuvo  achicharrado a golpes toda la tarde por el central Colo, al que por insistir en los 'palos' el colegiado le mostró la amarilla por acumulación de faltas.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////